miércoles 26/1/22

El Ayuntamiento de Tías explica este martes que adjudicó a finales de abril el contrato de servicio para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio de Tías a la empresa Desarrollo Organización y Movilidad, que contará con un presupuesto de 25.145 euros, impuestos incluidos.

El grupo de gobierno municipal, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, considera que este documento “es esencial para lograr planificar el futuro de la movilidad en el municipio de Tías con criterios medioambientales y eficientes energéticamente hablando”. Así lo destaca en la citada nota de prensa el alcalde, José Juan Cruz.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de diez meses para la redacción del documento que, conforme a lo establecido en la Ley 2/2011, de Economía Sostenible, las Administraciones Públicas, en el desarrollo de su política de impulso de la movilidad sostenible, perseguirá, entre otros objetivos, “promover la disminución de energía y la mejora de la eficiencia energética, para lo que se tendrán en cuenta políticas de gestión de la demanda”.

Según la memoria justificativa del servicio de contratación, “el PMUS incluirá un análisis de los parámetros esenciales que definan la movilidad en el momento actual, los objetivos en relación con su evolución a medio y largo plazo, y aquellas determinaciones necesarias para alcanzar dichos objetivos”.

El Gobierno municipal precisa que se persigue contribuir a la mejora del medio urbano, la salud y seguridad de los ciudadanos, así como a la eficiencia de la economía gracias a un uso más racional de los recursos naturales.

El Ayuntamiento destaca, además, que el plan fomentará los medios de transporte de menor coste social, económico, ambiental y energético, tanto para personas como para mercancías, así como el uso de transporte público y colectivo y otros medios no motorizados. También impulsará la modalidad e intermodalidad de los diferentes medios de transporte, considerando el conjunto de redes y modos de transporte que faciliten el desarrollo de modos alternativos al vehículo privado.

El Ayuntamiento de Tías adjudica la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Comentarios