jueves 21/10/21

El Ayuntamiento de Tías abre una oficina de Unidad de Trabajo Social en Puerto del Carmen

os trabajadoras sociales y una administrativa atienden con cita previa desde una oficina habilitada en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen
DH FotógrafaIMG_2441

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha el pasado lunes una oficina para la Unidad de Trabajo Social (UTS) en las instalaciones el Centro de Mayores de Puerto del Carmen. Dos trabajadoras sociales y una administrativa atienden con cita previa a los vecinos y vecinas de la zona en sus necesidades de asesoramiento y orientación para disponer de recursos sociales.

El concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, explica este viernes en nota de prensa que “de esta forma, se está atendiendo a los usuarios y usuarias evitando desplazamientos y facilitando tanto las intervenciones como las citas presenciales, habida cuenta de que más del 65 por ciento de las familias vulnerables atendidas habitan en esa zona del municipio”. El número de teléfono para solicitar cita previa es 928 524466.IMG_6362

En las UTS se realizan tramitaciones de expedientes para la obtención de recursos internos o externos al sistema público de Servicios Sociales, así como la derivación, en su caso, hacia otros sistemas de protección social. Se presta, fundamentalmente, servicios de información, valoración, orientación y asesoramiento.

Aspectos como ayudas de apoyo familiar, ingreso mínimo de inserción, servicio de ayuda domicilio, ayudas de emergencia social, formación laboral, dinámicas familiares, orientación en trámites administrativos o legales, etcétera, son algunos de los servicios que se prestan desde este Área del Ayuntamiento de Tías. 

El Ayuntamiento de Tías abre una oficina de Unidad de Trabajo Social en Puerto del Carmen
Comentarios