El temporal por fenómenos costeros adversos de este último fin de semana de Reyes ha dejado en la isla de Lanzarote diversos daños de diferente consideración. Entre otros, según ha puesto de relevancia este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el vicepatrón mayor de la Cofradía de San Ginés, Cristóbal Olivero, las fuertes rachas de viento han provocado destrozos en el muelle de La Santa, en Tinajo.
"El muelle está lleno de piedras y va a ser complicado poder salir a pescar en los próximos días", ha manifestado Olivero.
Por su parte, en la misma emisora, el consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, ha asumido el compromiso de tratar de paliar estos daños con alguna partida existente en la Corporación.
"Hablaremos con el alcalde, Jesús Machín, para conocer los daños exactos que se han producido. Siempre en la partida de Pesca del Cabildo hay un dinero en inversiones que es para la mejora de las infraestructuras pesqueras. Trataremos de aprovechar algo de esta partida", ha indicado De la Hoz.