miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Teguise rechaza el maltrato animal y pide la colaboración ciudadana

Cartel de la 'Pet Friendly Town' que pretende ser Teguise.
Cartel de la 'Pet Friendly Town' que pretende ser Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise comunica una vez más su "absoluto rechazo" el maltrato animal ante los hechos investigados por la Policía Local de Teguise y que han tenido como resolución la condena de cárcel a las dos personas acusadas de asfixiar a un perro, tras la celebración de un juicio rápido en el que reconocieron los hechos.

"En primer lugar, reprobar esta forma inhumana de maltrato animal que ya ha sido penalizada ante la Justicia", ha manifestado el alcalde, Oswaldo Betancort, que en nota de prensa ha felicitado "la labor policial desarrollada en coordinación con el área Bienestar Animal de Teguise, y al mismo tiempo congratularnos de la rapidez de la sentencia por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife". "Estos actos no pueden quedar impunes y es muy importante la organización y colaboración entre instituciones, así como la implicación ciudadana", apuntó Betancort.

Por su parte, la responsable del Área de Bienestar Animal, Sara Bérmudez, ha insistido en que "el departamento de Bienestar Animal de Teguise continúa trabajando para ofrecer distintos servicios que aseguren la correcta tenencia y cuidado de animales". "Tramitamos licencias PPP (perros potencialmente peligrosos), actualizamos periódicamente el censo de animales en el municipio y realizamos campañas de vacunación y parasitación por todos los pueblos, y además, mantenemos abierto el Centro de Acogida en donde recogemos y tratamos a los animales que se abandonan". Bermúdez invita a los interesados a "visitar y a conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Acogida de Animales de Teguise, así como a denunciar cualquier situación de riesgo para los animales", además de agradecer "la buena predisposición de asociaciones protectoras y voluntarios que siempre echan una mano". 

Teguise te necesita para ser un municipio "Pet Friendly”

La Concejalía de Bienestar Animal recalca su política orientada a mejorar la vida de los animales y/o mascotas del municipio, y su objetivo de convertirse en municipio "Pet Friendly" de la mano de todos: ciudadanos, voluntarios y agentes públicos. En este sentido, ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema "Te necesitamos para ser un municipio Pet Friendly", en la que recuerda el teléfono de asistencia del área: 928 84 53 17, así como los servicios que se ofrecen desde este Área municipal.

Además, la concejala Sara Bermúdez, incide en “el papel crucial de los propios vecinos y vecinas, que pueden alertar a la Policía para evitar cualquier tipo de episodio con un fatal desenlace como el que hemos vivido en Teguise y que tiene a la isla consternada".

Teguise rechaza el maltrato animal y pide la colaboración ciudadana
Comentarios