La Concejalía de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Teguise, que dirige el socialista José Domingo Morera, ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Empleo Municipal que ofrece trabajo a medio centenar de parados del municipio en sus primeras fases. El objetivo del proyecto no es otro que generar empleo, dinamizar la economía local y contribuir a paliar las situaciones de necesidad que se detectan en numerosas familias de La Villa.
El Plan, explica este jueves en nota de prensa el concejal socialista, se desarrolla mediante tres líneas de actuación en las que se genera empleo directo en distintas modalidades y categorías. Así, la primera fase del programa, que arrancó la pasada semana con una inversión de 80.552,00 euros, da empleo a un total de 13 personas - dos oficiales de primera, siete peones de limpieza, un tractorista y un técnico asistente de ayuda a domicilio-.
La segunda etapa del Plan de Empleo, que se inicia el lunes 16 de junio y supondrá una inversión de más 150.000 euros, permite a su vez la incorporación de 22 desempleados -tres oficiales de primera, un peón de albañil, dos pintores, ocho operarios de limpieza, dos conserjes, tres auxiliares administrativos, un técnico ingeniero agrícola, un técnico ingeniero, un educador social-. Mientras que la tercera fase se iniciará en las próximas fechas.
El concejal del Empleo y Desarrollo, José Domingo Morera ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este primer Plan de Empleo Municipal “que ha hecho que muchas personas tengan la oportunidad de conseguir un empleo” precisamente en un alto índice de parados. “La generación de empleo es una de las prioridades de este concejal y del Ayuntamiento de Teguise y trabajamos para lograr reducir las cifras de parados actuales”, expresó Morera.
Los casi 50 nuevas empleados se destinarán a distintas labores y realizarán tareas de apoyo y dinamización en diversas áreas locales, como el mantenimiento y limpieza de espacios y jardines, remozamiento de inmuebles y zonas de uso público, entre otros. Teguise es un municipio con unos 1.625 parados en la actualidad, cifra que el Ayuntamiento espera reducir con próximos convenios y nuevos planes.