jueves. 10.07.2025

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Teguise despliega todos los jueves en el Pueblo Marinero el mercadillo artesanal que pretende dinamizar la vida comercial de la zona turística. Este mercado, que está abierto hasta las 14:00 horas, recoge a una veintena de comerciantes que intentan optimizar la presencia durante esa jornada de turistas que llegan en barco a la Isla.

Los excursionistas que bajan de su crucero son conducidos hasta las inmediaciones de la Oficina de Información Turística de Costa Teguise; allí se les ofrece un pequeño refrigerio y la información necesaria para que puedan descubrir los aspectos más atractivos de la Isla. A la vez, se les invita a visitar el mercadillo situado a escasos metros.

Noelia Umpiérrez, concejala de Turismo, cree que hay que seguir trabajando en esta línea: “El mercadillo de las mañanas del jueves en el Pueblo Marinero es una oferta más de la zona para atraer a los visitantes que llegan en crucero. Ellos contratan sus excursiones a Costa Teguise, y este mercadillo es sólo uno de los atractivos. Por eso intentamos diferenciarlo, logrando que sean artesanos los que pongan a la venta sus productos”, declara.

Hay que recordar que Costa Teguise acoge otro mercadillo semanal, el que se celebra en la tarde de los viernes.

Teguise incide en la promoción de cruceristas
Comentarios