"En principio son 9 escolares los que van a poder acceder al servicio de comedor en verano. En el Ayuntamiento interpretamos que la integración debe ser total, con lo que estos chicos entrarán en los talleres de verano que tenemos, de 9 a 14 horas", ha explicado la munícipe socialista.
Los centros escolares que en principio abrirán sus comedores escolares este verano, acogiéndose así a la iniciativa del Gobierno de Canarias, serán los de Tahíche y Costa Teguise. "Lo único que tenemos que resolver es si el taller de verano de La Caleta de Famara se abre definitivamente, para que estén los tres operativos este verano", ha precisado Lourdes Cabrera.
La responsable de Educación de Teguise ha aprovechado la ocasión para recordarle a los padres de los escolares del municipio que cualquier alumno del Teguise puede inscribirse todavía para los talleres de verano que organiza el Ayuntamiento.
Desmienten posibles 'amaños' en el concurso de basura
Por otra parte, la propia concejal Lourdes Cabrera ha cargado duramente contra los medios de comunicación que la semana pasada tachaban de “amaño” y hablaban de "informes técnicos desfavorables" en la adjudicación del servicio de recogida de basuras, una concesión de más de 20 millones de euros.
"Sólo se ha intentado contaminar el concurso de basura", ha dicho la concejal sobre la información publicada la semana pasada por el diario 'Canarias 7'. La noticia no se sabe ni en qué se basa, pues hace referencia a declaraciones de miembros de la oposición pero no cita a ninguna fuente. Hablan de denuncias, de "amaños" y de "informes técnicos desfavorables". Creo que el periodista en cuestión debería haber hecho una corrección al día siguiente, con la contundencia que debía haberlo hecho, y con la información que se le trasladó, que es la real", ha manifestado Cabrera.
La edil socialista recuerda que el mismo medio y el mismo periodista también publicaron informaciones "faltando a la realidad cuando una compañía telefónica nos cedió unos i-pads".
Cabrera cree que existe una "persecución" de ciertos medios de comunicación como "Canarias 7". "Interpreto y creo que hay una persecución al grupo de gobierno actual. Lo que debe hacer si es periodista y quiere transmitir la realidad, es informarse a través del Ayuntamiento. Los documentos son públicos y están colgados incluso en las redes sociales. Mentir y hablar de amaño es gravísimo. Debe dar un paso atrás y corregir esa información, y no sacar la información que sacó al día siguiente, pasando por el tema bastante de puntillas", ha afirmado.