Lourdes Cabrera, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise, estudiará junto con los técnicos de su área, la concesión de ayudas de emergencia puntuales y de forma inminente para aquellos vecinos del municipio que lo han solicitado.
Según palabras de la concejal, "se trata de ayudas que si bien no resuelven todos los problemas de los vecinos que lo han solicitado, si les ayuda puntualmente con algún recibo que hayan podido dejar a deber o con una compra de productos de necesidad básica".
Asimismo la edil confirma que "en Teguise, afortunadamente no tenemos tantas situaciones de emergencia drámaticas cómo pueden tener en Arrecife o grandes ciudades como Las Palmas, pero se observa cada vez más una tendencia a haber mayores dificultades para llegar a fin de mes, sobre todo con la subida de las hipotecas, de la cesta de la compra, de la gasolina y la pérdida de empleo por parte de algunos de los ciudadanos".
A esto último, la perdida de empleo, Cabrera recuerda que
es su intención que la Agencia de Desarrollo Local, que también dirige, tome iniciativas para la creación de empleo en el municipio, que ayuden a que el vecino no tenga que depender de ayudas continuadas del Ayuntamiento, que el Consistorio no se puede permitir por carecer de fondos y que tampoco resultan la solución más indicada para el ciudadano.
La concejal de Servicios Sociales informa asimismo que ha establecido un horario de atención al público, donde atenderá personalmente a los ciudadanos para consultas relativas al departamento de Bienestar Social, Desarrollo Local, Guardería y Comercio (Salvo Mercadillo
Municipal) todos los lunes y viernes de once de la mañana a una y media de la tarde en la Concejalía de Servicios Sociales junto al Centro de Salud de La Villa. Cabrera entiende que si bien los vecinos están muy bien atendidos por los técnicos municipales del área, es
necesario un contacto directo del político con los ciudadanos para saber de primera mano acerca de sus necesidades y problemas.
Cada dos semanas, la edil de Servicios Sociales se desplaza además a La Graciosa, para mantener reuniones en la octava isla y programar las actuaciones de su departamento allí.