Las infraestructuras deportivas son el plato fuerte de las cuentas del Ayuntamiento de Teguise para 2006, cuyo equipo de gobierno presentó este martes los presupuestos municipales, que en el presente ejercicio se elevan a 30 millones de euros.
Los números, un 30 por ciento superiores a los del ejercicio anterior, serán expuestos a la consideración del Pleno que se reúne en sesión ordinaria el próximo viernes.
El Consistorio que preside Juan Pedro Hernández cuenta para este año con 7,6 millones más de euros en sus partidas, debido a un reciente crédito concedido por valor de 8 millones de euros.
El concejal de Economía y Hacienda, Luciano Pérez, explicó que el Consistorio cuenta con un plazo de amoertización para hacer frente a dicho crédido de 10 años. A pesar de que este nuevo préstamo se suma a otros dos créditos que el Concejo debe aún liquidar, Pérez negó que el endeudamiento municipal fuera excesivo en estos momentos, en que la deuda del Ayuntamiento de Teguise no supera aún los 1,7 millones anuales y teniendo en cuenta que "en pasados ejercicios este déficit alcanzaba los 3 millones".
Además, gracias precisamente a ese crédito, las inversiones superarán este año nada menos que los 11 millones de euros. Seis de ellos se invertirán en infraestructuras deportivas, como la nueva piscina de La Villa y el polideportivo para Costa Teguise.
La mayor partida presupuestaria de 2006 corresponde a los gastos corrientes y al capítulo de personal del Ayuntamiento, que este año contará con nueve plazas más.
El capítulo de gastos alcanza los 14,8 millones de euros. Otras inversiones se dedicarán a paliar los daños provocados por la tormenta tropical Delta y al reasfalto de varias calles.
El responsable de las arcas municipales consideró que las cuentas de Teguise son "bastante equilibradas", gracias sobre todo a los ingresos de que el Ayuntamiento ha dispuesto merced al crecimiento catastral.