jueves. 11.09.2025

Después de que los vendedores del Mercadillo de La Villa protestaran por el montaje de las carpas del Saborea Lanzarote casi un mes antes de su inauguración, la plataforma que representa a este colectivo en la Isla ha mantenido este lunes una reunión con representantes del grupo de gobierno municipal de Teguise.

Tras dicho encuentro, según ha explicado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Ajey Beatriz Hernández, portavoz de la Plataforma de vendedores del Mercadillo de La Villa y representante del gremio de las caravanas food-truck, el Ayuntamientos se ha desvinculado al menos del montaje de la carpa del Saborea Lanzarote y ha trasladado a los mercadilleros que dichos trabajos dependen del Cabildo, organizador del evento que se celebra el cuarto fin de semana del presente mes de noviembre.

"En realidad parece ser que es el Cabildo el que maneja a su antojo. Justo anoche tuvimos una reunión con el Ayuntamiento y les recordamos que ya desde junio al menos le pedimos al alcalde que hiciera lo posible para que como muchos nos viéramos afectados en el Mercadillo solo dos domingos", ha relatado Hernández en el programa 'A buena hora'.

Los mercadilleros argumentan que "no es posible que una feria que tampoco es tan grande requiera tanta parafernalia y tanto tiempo para el montaje". "El alcalde dijo que sí, que lo iba a intentar, pero anoche en la reunión que mantuvimos nos explicaron que al parecer es el Cabildo el que marca los tiempos del montaje de esta carpa", ha precisado.

La representante de la plataforma ha advertido de que "el montaje sigue adelante. La carpa no la retirarán. Con las carpas podemos todavía trabajar y solo nos hacen desplazarnos unos metros, pero el problema está cuando empiecen a ponerles las lonas que forman las paredes de las carpas y todos los stands del interior". En este sentido, el colectivo ha pedido "que por favor tengan un poco de cabeza y que lo retrasen el mayor tiempo posible" para que la actividad de los mercadilleros no se vea afectada en estos dos domingos que aún restan hasta la celebración del nuevo Saborea Lanzarote.

Ajei Beatriz Hernández ha advertido de que desde la plataforma "no daban crédito al saber que la feria será el 24 y el 25 de noviembre pero, sin embargo, sorprendentemente de la noche a la mañana fueron capaces de montar una carpa en una sola mañana. ¿Para qué tanta rapidez en montar algo que se puede montar en menos tiempo?", ha planteado. "Esto provoca que el sitio que ocupamos los domingos en el Mercadillo quede ocupado y obliga al Ayuntamiento a desplazarnos de cabeza. No todo se puede desplazar tan fácilmente y supone un quebradero de cabeza", ha indicado.

Teguise se desvincula del montaje de la carpa del Saborea Lanzarote y traslada a los...
Comentarios