El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, encabezó este jueves el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de la isla -el primero desde que el nuevo Grupo de Gobierno tomó posesión-, en una sesión que sirvió para designar al nuevo presidente de la entidad, Luis Arráez, y al consejero delegado, Héctor Fernández.
Entre otros asuntos, los miembros de la Sociedad de Promoción, entre los que se encuentran representantes de la primera Institución, los ayuntamientos insulares y las asociaciones empresariales turísticas, aprobaron una inversión de casi 800.000 euros en distintos proyectos promocionales con tour operadores como Dertour-Rewe, Tui, Travelplan o Thomas Cook y aerolíneas de bajo coste de la talla de Ryanair, Easyjet o Jet2, además de con plataformas de comercialización online, que están desbancando progresivamente a las tradicionales agencias de viajes.
Pedro San Ginés destacó en las palabras pronunciadas durante su discurso de investidura “la necesidad de profesionalizar en todo lo posible la gestión de la promoción turística en la Isla”, argumento que reforzó, a su vez, el nuevo presidente del Consejo de Administración del organismo, Luis Arráez, quien recalcó que “esta primera reunión ha puesto sobre la mesa la intención de todos los agentes implicados por apostar decididamente por modernizar y adaptar las estrategias de promoción a las nuevas tendencias del mercado”.