El ex dirigente del Partido Popular (PP) de Lanzarote Sigfrid Soria, que ha estado en la órbita de VOX en los últimos meses, ha reclamado este domingo tras conocerse los resultados de las elecciones generales la dimisión de todos los cargos orgánicos de VOX en Canarias, a los que ha calificado de "completos inútiles".
"Es mi partido actual, pero han sido unos completos inútiles. Han estado escondidos en esta campaña, todos y cada uno de ellos, y con esta estrategia ya se están viendo los resultados", ha afirmado Sigfrid Soria en el programa especial que emitió Crónicas Radio-COPE Lanzarote con motivo de las elecciones generales.
El que fuera durante años diputado regional por Lanzarote en el Parlamento de Canarias, que se ha apartado de la actividad política debido a su actual situación laboral, ha dicho en este sentido que considera un error insalvable que el partido de Santiago Abascal protagonizara un apagón informativo en plena campaña electoral y no realizara campaña, como sí han hecho el resto de partidos políticos, algunos de ellos no solo en las redes sociales, sino también en los medios de comunicación convencionales.
El ex parlamentario se ha referido así a los resultados de VOX de estas generales, en las que finalmente no han logrado ningún diputado en ninguna de las dos provincias canarias y 24 escaños al Congreso frente a unos pronósticos que arrojaban unos resultados mucho mejores para el partido de Abascal.
Renovación en la cúpula del PP canario
Además, Soria ha pedido también durante su intervención en COPE Lanzarote la dimisión de los principales responsables del PP en Canarias tras los resultados de las generales, los peores que ha obtenido la formación de Pablo Casado en toda la historia de la Democracia. "Como español, canario y conejero, pido la dimisión no solo de Pablo Casado, sino también de Asier Antona, la de María Australia Navarro y la de Ástrid Pérez", ha afirmado el ex militante del PP.