El diputado nacional de Ciudadanos acusa a algunas asociaciones vinculadas a los socialistas de emplear "falacias y mentiras al querer meter en la misma cuerda" a su partido "que a otros que han expresado que no es necesario luchar contra la violencia de género"

Saúl Ramírez coincide con su compañera Carmen Pellón y acusa al PSOE de tratar de manipular la manifestación feminista en Arrecife en la que se recordó a Romina Celeste

El diputado nacional de Ciudadanos (C,s) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha ratificado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote este viernes lo dicho esta semana en los mismos micrófonos por la coordinadora insular de su partido, Carmen Pellón, y ha acusado al Partido Socialista (PSOE) de tratar de manipular la manifestación feminista en Arrecife celebrada el pasado martes.

"Estoy totalmente de acuerdo con Carmen Pellón. Desde luego que es un poco irregular que un acto que básicamente pretendía poner en valor la necesidad de que se siga luchando contra esta lacra de la violencia, al final se utilizara de manera partidista por asociaciones afines a un partido, en este caso del Partido Socialista, y además basándose en falacias y mentiras como decir que Ciudadanos está en la misma cuerda que otros partidos que han expresado claramente que ellos no creen que haya que luchar contra la violencia de género", ha explicado Ramírez en el programa 'A buena hora'.

La convocatoria partía de asociaciones del 8M en todo el ámbito nacional y en principio pretendía expresar el rechazo a la propuesta de VOX en Andalucía de derogar la Ley de Violencia de Género por una Ley de Violencia Doméstica. Así, mientras partidos como Podemos han rechazado dichas acusaciones, el diputado de C,s ha recordado en este sentido que su partido "ha defendido desde el principio que hay que luchar contra todo tipo de violencia, y eso incluye lógicamente a la violencia de género".

Saúl Ramírez ha reconocido ser "también feminista" y ha asegurado que ésta para él "ha sido siempre una máxima". "Me he criado en una casa donde el reparto de tareas era fundamental y donde el valor de mi madre no estaba por encima del de mi padre. Todo lo contrario", ha añadido.

El diputado de la formación naranja ha señalado que cree que "el feminismo real lo que busca y lo que ha buscado siempre es la igualdad absoluta de oportunidades, de responsabilidades y de obligaciones entre el hombre y la mujer, así que, por lo tanto, ahí nos van a encontrar a Ciudadanos siempre", ha apostillado.