La coordinadora insular de Ciudadanos (C,s) en Lanzarote, Carmen Pellón, denuncia el uso político del asesinato de Romina Celeste en la manifestación de este martes celebrada en Arrecife.
Pellón ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que algunos de los colectivos que participaron en el acto intentaron hacer ver que el pacto en Andalucía entre PP y Ciudadanos, y del que de momento se queda fuera VOX, podría propiciar este tipo de situación tras la propuesta del partido de Santiago Abascal de derogar la Ley de Violencia de Género para sustituirla por una Ley de Violencia Doméstica.
"Lo que sí me gustaría manifestar públicamente es el mal uso político que se hace de estas situaciones por parte de los portavoces que leyeron el manifiesto en la manifestación. Esta lacra es algo contra lo que debemos luchar todos y cada uno de los grupos políticos para tratar de erradicarla", ha afirmado en el programa 'A buena hora' la coordinadora dela formación naranja en la Isla.
Carmen Pellón ha lamentado, además, que algunos partidos quieran "meter a Ciudadanos en este saco" y ha recordado que hay un pacto de Estado que en su día fue apoyado por todos los grupos políticos y advierte de que éste se va a respetar.
"No se puede manipular políticamente para intentar hacer política y un aprovechamiento de la manifestación por parte de determinados partidos políticos solamente", ha criticado.
Este miércoles en COPE Lanzarote, además, la portavoz de Ciudadanos en Arrecife, Delia Hernández, y también la secretaria general de la Agrupación Socialista por Lanzarote, Nayra Callero, se han sumado a las críticas de Carmen Pellón alegando que portavoces como la de Mararía, Nieves Rosa Hernández, "emplearon un tono político y muy favorable al Partido Socialista. "Se leyó un manifiesto en el que se quiso hacer ver que el posible pacto en Andalucía supondría un paso atrás en la Igualdad", ha reprochado Pellón.