martes. 13.05.2025
La concejal de Educación y Sanidad, emocionada por la toma de posesión de su hijo, Jacobo Medina, como vicepresidente primero del Cabildo, confirma que en los primeros días de trabajo les ha dado tiempo a efectuar el pago de 158.000 euros a 452 estudiantes de Arrecife y a organizar la fumigación del cementerio de San Román

Saro González Perdomo agradece al personal del Ayuntamiento el recibimiento pero advierte de que Arrecife está peor de lo que el nuevo grupo de gobierno esperaba

La nueva concejala de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González Perdomo, se ha mostrado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote muy satisfecha por el recibimiento que el personal ha dado a los componentes del nuevo Gobierno capitalino que preside Ástrid Pérez y que sostiene el pacto entre PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote. Sin embargo, la edil, que hace así su primera incursión en política, ha desvelado que internamente han encontrado el Ayuntamiento de Arrecife peor de lo que esperaban y apenas sin margen de maniobra con los presupuestos actuales. A pesar de todo, con el mismo entusiasmo que ha mostrado siempre como activista social, dice estar dispuesta a entregarse a fondo para cambiar el municipio que más trabajo requiere en Lanzarote, dando por hecho que va a recibir ayuda de otras administraciones, especialmente del Cabildo, donde curiosamente su hijo, Jacobo Medina, va a ocupar el cargo de vicepresidente primero.

"El Ayuntamiento está bastante mal, aparte de que no hay dinero porque no se han aprobado los presupuestos municipales de los dos últimos años. Pero intentamos ir haciendo cosas, igual que mi compañero Roberto Herbón, el concejal de Obras Públicas y Limpieza", ha afirmado González en el programa 'A buena hora'.

La concejala del PP ha hablado del Ayuntamiento en términos de "ruina" pero a pesar de ello, se ha mostrado convencida de que "cuando una viene con ganas de trabajar, se busca de una u otra manera solucionar cosas, por lo menos estaremos así hasta que estén aprobados los próximos presupuestos", ha dicho.

De hecho, dentro de sus competencias, la rasponsable de Educación y Sanidad ya ha firmado esta semana el decreto, junto a la alcaldesa, Ástrid Pérez, para que el Consistorio conceda los 158.200 euros contemplados en la partida para ayudas a un total de 452 alumnos de Arrecife que cursan estudios fuera de la Isla.

Además, González Perdomo ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha encargado la fumigación del cementerio de San Román. "TYo espero que ya hoy pueda fumigarse el cementerio. He insistido mucho estos días pues es un gran problema, Hay cucarachas voladoras y había que buscar una solución. De todas formas", ha añadido, "hay un proyecto muy ilusionante para el cementerio de Arrecife, que necesita un gran cambio". "De momento, vamos a aumentar el número de nichos que existen", ha explicado.

Saro González ha aclarado también que no tiene previsto cerrar su comercio de Altavista, Modas Saro, sino que el local continuará con su actividad habitual gracias a la colaboración de otras personas.

Emocionada por la toma de posesión de su hijo

En su faceta como madre, Saro González ha confesado abiertamente que se emocionó mucho durante el pleno para la toma de posesión de los nuevos consejeros del Cabildo de Lanzarote, en este caso, por el cargo que asume a partir de ahora su hijo, Jacobo Medina, que se ha convertido en el nuevo vicepresidente primero de la Corporación insular.

"La verdad que estoy muy feliz y contenta pues vi ayer la jura de mi hijo y sus compañeros. Fue muy emocionante y es normal que se salte alguna lágrima en un acto así y que tu hijo vaya a ser vicepresidente de una institución tan importante como el Cabildo", ha dicho, tras ensalzar las bondades de Medina. "Fue muy bonito poder compartir ese momento con la familia y los amigos. Es una persona muy responsable, y por eso todos tenemos confianza en él. Desde pequeño ha sido muy responsable y muy luchador. Estoy segura de que lo va a hacer bien", ha augurado.

Saro González Perdomo agradece al personal del Ayuntamiento el recibimiento pero...
Comentarios