martes. 04.10.2022
La concejal de Urbanismo de Tías afirma que la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote no había obtenido sin embargo todavía las licencias municipales

Saray Rodríguez asegura que las obras precintadas a Canal Gestión tenían todos los permisos e informes técnicos solicitados para ocupar fincas

Mame Fernández insiste en que el Gobierno local "miente políticamente a los vecinos de Tías" y critica que se hayan ocupado sin permiso las fincas de los vecinos

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, ha zanjado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la polémica por la ocupación de fincas llevada a cabo por Canal Gestión Lanzarote a la hora de sustituir redes de distribución de abastecimiento de agua en pueblos del municipio. La edil del PP ha manifestado en el programa 'A buena hora' que Canal Gestión tenía todos los permisos e informes técnicos solicitados al Ayuntamiento de Tías pero la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote no había obtenido sin embargo todavía las licencias municipales en el momento del precinto.

"A raíz de otra de las barbaridades que ha dicho el señor Mame Fernández, que manifestó que el alcalde de Tías nunca había defendido a los vecinos del municipio y que Canal Gestión había invadido terrenos privados por las obras de esta empresa en el municipio, yo solo puedo desmentirlo. No ha sido así", ha afirmado la concejal de Urbanismo, "sino que ha sido precisamente este alcalde, esta Concejalía y este Ayuntamiento los que precintaron precisamente las obras que se estaban ejecutando".

Según Rodríguez, "no fue a raíz de la denuncia" del portavoz de Nueva Canarias en los medios de comunicación, sino que "las obras fueron precintadas aún cuando contaban con todos y cada uno de los informes (...) pero los trámites no se pueden hacer a golpe de martillo y todo lleva su tramitación", ha explicado, tras insistir en que "este grupo de gobierno está expectante a todas las demandas que nos hacen llegar los vecinos".

La responsable de Urbanismo ha aclarado en este sentido que "las obras se precintaron porque teníamos constancia de ellas, comprobamos la documentación y como no se habían concedido las licencias en ese momento, se decidió paralizarlas, como con cualquier obra que se ejecuta sin la preceptiva licencia municipal".

Mame Fernández insiste en que el Gobierno local miente a los vecinos

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias en Tías, Mame Fernández, ha desmentido posteriormente en Cope Lanzarote las declaraciones de Saray Rodríguez y ha acusado al actual grupo de gobierno de Tías de "mentir una vez más a los vecinos". "Fue Domingo García el que nos facilitó esas fotografías con las que denunciamos estos hechos en agosto. Si no se le pide permiso al propietario de unas fincas para pisotear sus terrenos, eso duele más que robarles en la finca", ha expuesto Fernández. "El alcalde y la concejal Saray Rodríguez mienten políticamente, los dos", ha apostillado.

Cabe recordar que esta polémica viene precedida de las denuncias de varios vecinos de pueblos como el de Conil, que hicieron público el pasado mes de agosto su malestar alegando que Canal Gestión Lanzarote estaba haciendo zanjas en todo tipo de terrenos y enarenados privados y corta los caminos de entrada a las fincas "sin comunicarlo previamente y sin tener autorización de los propietarios". Estos afectados acusaban a Canal Gestión de acometer trabajos de canalización en Tías sin autorización de los propietarios de los terrenos.

Saray Rodríguez asegura que las obras precintadas a Canal Gestión tenían todos los...
Comentarios