miércoles. 18.06.2025

La segunda teniente de alcalde en Tías y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, ha advertido este jueves a Coalición Canaria (CC) que si su partido, el Partido Popular (PP), ha pactado con el concejal nacionalista en Tías, Mame Fernández, ha sido "únicamente por responsabilidad".

Según ha afirmado la también secretaria general del PP en la isla de Lanzarote en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, los ataques y críticas de la Dirección Insular de CC contra Mame Fernández por haber cerrado un pacto de gobierno en Tías sin el visto bueno de los órganos nacionalistas le "pueden llegar a sentar mal personalmente, puesto se supone que lo que estamos intentando es tender puentes con otras formaciones políticas por el bien de las instituciones públicas". En este sentido, Saray Rodríguez le ha recordado a CC que "desde el PP sí que hemos tendido esos puentes que se nos han pedido, pero han sido otros los que, a determinadas alturas del partido, han decidido romper con esos puentes", en clara alusión a los pactos de gobierno que los nacionalistas desarbolaron con el PP a mitad de la presente legislatura en los casos del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Teguise.

"La isla de Lanzarote decidió en las urnas del 2011 que CC y PP eran las fuerzas más votadas en esos momentos y que esos tenían que ser los pactos naturales que se dieran en la Isla. Siempre lo defendí", ha apuntado la concejal del PP.

Respeto a CC y su relación con el edil de Tías, Mame Fernández, Rodríguez ha señalado que no cree "que sea un tránsfuga". "Creo que sigue siendo miembro de Coalición Canaria y que no es un tránsfuga ni muchísimo menos, pero eso quien lo debe manifestar es su propia Dirección insular y en eso sí que no me voy a meter", ha argumentado la edil popular.

Rodríguez ha advertido de que "quizás en la propia Coalición Canaria sí que hay casos reales de transfuguismo y no lo quieren reconocer; o a lo mejor practican este tipo de hábitos que creen que practicamos nosotros. Ni muchísimo menos", ha aclarado. "Nosotros hemos pactado con mame Fernández, que es miembros de Coalición Canaria, y que lo sigue siendo a día de hoy", ha concluido.

Saray Rodríguez advierte a CC de que "fueron otros los que rompieron los pactos...
Comentarios