La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asegura este lunes que ha procedido a la contratación de la redacción del proyecto de construcción del edificio de usos múltiples del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, que incluye la creación de un búnker y sus apoyos para mejorar la atención que se presta a la población con enfermedades oncológicas, así como un nuevo espacio destinado a gestión y logística del centro sanitario.
El plazo de redacción de este proyecto, según detalla este departamento del Gobierno autónomo de Canarias, es de tres meses y medio y este nuevo edificio, que se situará en una parcela localizada entre el bloque hospitalario principal y las dependencias industriales, tendrá un carácter polivalente y contendrá diferentes usos y servicios, por lo que se desarrollará en dos plantas con diferentes accesos.
El área de oncología tendrá una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y dispondrá de un acceso independiente, sala espera para pacientes y área de apoyo administrativo, dos consultas, un búnker para radioterapia con zona de control y los correspondientes apoyos técnicos.
Además, con el nuevo edificio se desarrollarán las comunicaciones cerradas entre la nueva estructura y la edificación hospitalaria principal.
Previamente al procedimiento de contratación del proyecto ha sido necesario realizar el estudio geotécnico de la parcela para conocer las características del terreno y su grado de aprovechamiento.