martes. 29.07.2025

- "Las contrataciones se continuarán realizando según vayan surgiendo las vacantes con el objetivo de reponer la totalidad de las plazas médicas que queden vacantes por jubilación", explica el Gobierno de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha asegurado este viernes que ya ha contratado durante el primer cuatrimestre de 2013 a 5 nuevos médicos para el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote. Tras la marcha de siete facultativos del citado centro hospitalario de Arrecife, la Consejería explica que ha tratado de paliar estas jubilaciones, en la mayoría de los casos, y la falta de un neurocirujano, por finalización de contrato, con la contratación de nuevos especialistas para la Isla de Los Volcanes.

El propio departamento regional señala que se han contratado a un total de 68 médicos en estos cuatro últimos meses en toda Canarias, con el objetivo de reponer las vacantes de jubilaciones.

Asimismo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de sus diferentes Gerencias de Atención Primaria y Especializada, irán contratando a los 115 MIR que finalizan su período formativo en mayo

Del total de los 68 facultativos, 11 han sido contratados por la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, 3 por el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, 3 por el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, 6 por el Hospital General Virgen de la Peña de Fuerteventura, y los 5 citados para Lanzarote.

Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha realizado, hasta ahora, un total de 17 contratos a médicos, mientras que los registrados en el Hospital Universitario de Canarias han sido 9, en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria 11 y 3 en el Hospital General de La Palma.

Durante el mes de mayo, un total de 115 especialistas finalizan su periodo formativo como Médico Interno Residente (MIR) en los centros de Atención Primaria y Especializada del Servicio Canario de la Salud. Cada una de las gerencias de Atención Primaria y de los centros hospitalarios continuará realizando las contrataciones para que, en función de las plazas que vayan quedando vacantes, se realice la contratación pertinente, con el objetivo de reponer el 100 por cien de las plazas médicas vacantes por jubilaciones.

El compromiso del Servicio Canario de la Salud es que las nuevas contrataciones de facultativos estén destinadas a horarios de tarde con el fin de optimizar el rendimiento de los quirófanos en esa franja horaria como parte del programa quirúrgico ordinario de los centros hospitalarios.

Sanidad asegura que ha contratado a 5 nuevos médicos para Lanzarote durante el primer...
Comentarios