domingo. 04.12.2022

San Ginés insta a que se retomen de una vez los proyectos para La Graciosa iniciados en la etapa de CC en el Cabildo

Responsables de CC en La Graciosa.
Responsables de CC en La Graciosa.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, a través de su portavoz adjunto, Pedro San Ginés, aboga por la necesidad de que se retomen de una vez proyectos tan importantes para La Graciosa como todos aquellos relacionados con el saneamiento, así como la recuperación de las partidas de inversiones que la institución insular tenía en los presupuestos. Asimismo, propone que se atiendan las necesidades de Emergencia y Rescate de la isla con la entrega y puesta en servicio, entre otras acciones necesarias, de la ambulancia 4×4 que se compró con ese objetivo.

San Ginés, que visitó estos días la octava isla junto al también consejero nacionalista Domingo Cejas y la concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez, recuerda que “en el pasado mandato, el Gobierno de Canarias invirtió entorno a seis millones de euros para dotar al espacio natural de la isla de La Graciosa de saneamiento y depuración, pero han pasado más de tres años desde que este gobierno llegó al poder y ni han finalizado aquel proyecto, ni han realizado las acometidas, ni sabemos cuáles son sus pretensiones al respecto sin que el Cabildo de Lanzarote exija su culminación”.

Esto, apunta el consejero, por no hablar de la falta de planeamiento, de gestión de residuos, de ningún avance en materia de energías renovables o los problemas que está teniendo La Graciosa en abasto de agua desalada.

Del mismo modo, el portavoz de CC-PNC subraya que el Cabildo hizo en su momento, con los nacionalistas en el gobierno, importantes esfuerzos inversores en materia de Emergencia y Rescate que derivaron en la compra de una ambulancia 4×4 que sigue en la isla de Lanzarote, “sin que se le esté dando el uso para el que fue inicialmente adquirida y que tanto demandan los habitantes de La Graciosa”.

Es más, tal y como informa San Ginés, “tuvo que ser EMERLAN quien adquiriese con recursos propios una nueva ambulancia, mientras que el Cabildo sigue incumpliendo sus promesas de dotar a la isla de servicios permanentes de rescate y emergencia”.

Y es que, no hay que olvidar que fue precisamente bajo la Presidencia de Coalición Canaria cuando por primera vez los presupuestos del Cabildo contemplaron partidas específicas para la isla de La Graciosa y el desarrollo de actividades e inversiones como el Centro de Día para mayores y residencia, que no se ha puesto en servicio, instalaciones deportivas, centro sociocultural, etcétera.

“Pero desde que llegó este gobierno, desaparecieron las inversiones de los presupuestos tanto de la Comunidad Autónoma como del Cabildo y la octava isla solo es un título”, lamenta San Ginés.

San Ginés insta a que se retomen de una vez los proyectos para La Graciosa iniciados en...
Comentarios