"Yo admito con cierta naturalidad que la Presidencia del Cabildo para los adversarios sea un objetivo al que atacar. Ahora bien, de ahí a que el proyecto de Isla y de futuro de la oposición sea casi en exclusiva quitar a Pedro San Ginés de la Presidencia del Cabildo, me parece que no es de recibo, si es que la oposición pretende aportar algo", ha manifestado San Ginés en la entrevista concedida este viernes al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Respecto al anuncio hecho por formaciones como Somos Lanzarote, que este jueves han confirmado que sus negociaciones con Ciudadanos, PSOE, Podemos y Nueva Canarias están siendo muy satisfactorias de cara a un posible Gobierno alternativo en el Cabildo, el presidente prefiere gobernar con mayoría pero ha advertido de que la actual situación de la Institución que preside sigue permitiendo sacar temas adelante de interés para la ciudadanía de Lanzarote.
"Me consta que la secretaria general de mi partido, Migdalia Machín, está llevando a cabo negociaciones y tratando de alcanzar un acuerdo. Ojalá que este fructifique", ha dicho el presidente. "Nosotros no solo tenemos opciones, sino que estamos en el Gobierno, como medio país ahora mismo, empezando por los gobiernos de España y algunas comunidades autónomas como Canarias. En el caso de las grandes ciudades", ha advertido San Ginés, "el Cabildo tiene esa condición y desde el punto de vista de la gobernabilidad las competencias radican en los consejos de gobierno, y la oposición no está en el Consejo de Gobierno. Claro que aspiro a una mayoría y claro que es más cómodo gobernar con una mayoría, pero se puede, no solo tenemos las opciones sino que estamos gobernando y todos los días adjudicando proyectos", ha explicado San Ginés.
CC defiende a San Ginés frente a la obsesión del resto de partidos
"Algunos están buscando lío pero porque son expertos. Lo que estoy viendo es que el objetivo de muchos partidos es derrocar a Coalición Canaria y, sobre todo, a Pedro San Ginés. Hay una obsesión, una fijación, en que caiga Pedro San Ginés, pero nosotros, como formación política, vamos a defender con uñas y dientes a nuestro presidente y a la marca que representamos, por la buena gestión que se ha hecho estos años en Lanzarote, algo que molesta a muchos", ha indicado por su parte el alcalde de Haría, Marci Acuña. "Pido un poco de respeto. Tras las elecciones el partido más votado fue Coalición Canaria y se está gobernando. Ahora hay dos opciones, o se sigue o se pone una moción de censura, pero no hace falta tanto ruido", ha dicho Acuña. "Creo que la gente está esperando otras cosas de la clase política, estemos en el Gobierno o en la oposición", ha apostillado.
"El mundo va a una velocidad enorme y la gente más joven no sabe lo que quiere, pero quiere ya", ha advertido por su parte el ex secretario general de CC, diputado lanzaroteño y actual vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento, David de la Hoz. "El otro día el portavoz de Somos Lanzarote decía que había que acabar con el presidente del Cabildo. Le preguntaba un periodista qué pasaría después, y éste contestó que después ya veríamos", ha advertido De la Hoz.
"La situación no es para jugar, ni para titulares o redes sociales. Quienes nos dedicamos a la actividad pública tenemos una responsabilidad y proyectos para nuestra sociedad, debemos contribuir al sosiego, y no estar crispando constantemente", ha dicho el parlamentario de CC. "No es de recibo", ha insistido David de la Hoz, "que el único objetivo sea el de acabar con alguien, el intentar desbancar a alguien que ha sido legítimamente elegido por mayoría".