sábado 4/12/21
Adelanta que el secretario del Cabildo les ha entregado toda la documentación sobre la situación del consejero tránsfuga, "un contubernio por el que más de tres personas van a tener un serio problema"

San Ginés confirma que al Grupo Nacionalista no le queda otra alternativa que acudir a los juzgados para resolver el `caso Sosa'

Tras analizar la documentación, el portavoz adjunto de CC-PNC asegura que "la realidad es peor de la que imaginábamos". Apunta que "la propia Función Pública ha ocultado informes" y relata que Sosa "nunca comunicó al Gobierno de Canarias que ya no era portavoz de nuestro grupo político"
7897897897896564

El portavoz adjunto del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha confirmado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que finalmente a su formación política no le va a quedar otra alternativa que acudir a los juzgados para resolver el llamado `caso Sosa'. El ex presidente del Cabildo ha hecho este anuncio tras adelantar que por fin el secretario de la Corporación insular ha hecho entrega a los nacionalistas de todo el expediente completo que hace referencia a la situación del "consejero tránsfuga" Juan Manuel Sosa y que la presidenta, María Dolores Corujo, se había negado a entregarles en reiteradas ocasiones. 

"Finalmente el secretario nos entregó lo que hasta el día de hoy la presidenta nos ha negado. Es verdad que falta algún que otro documento, pero la realidad es peor de lo que imaginábamos", ha manifestado San Ginés en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. En dicha intervención, el consejero nacionalista ha asegurado que su partido está apreciando "el contubernio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote han establecido para intentar vestir un santo que no tiene traje posible", de tal manera que "finalmente Dolores Corujo mostró en el pleno un decreto con el que arremetió contra el reparo de ilegalidad de la Intervención, por una parte, ante lo que pretendían hacer, que es que el Cabildo devolviese con fondos públicos lo que Juan Manuel Sosa ha cobrado indebidamente". Según San Ginés, "esto es lo que pretenderían porque así se lo dijo Función Pública en tres ocasiones al Cabildo de Lanzarote". 

El portavoz adjunto del Grupo Nacionalista ha expuesto que la presidenta "ahora arremete contra unos y otros y dice que se queda solo con una resolución  que hasta la propia Función Pública ocultó porque esa resolución decía que tenía que seguir pagando Función Pública". "Claro", ha proseguido San Ginés, "Función Pública no puede mostrar esa resolución que establecía que era el Gobierno de Canarias el que debía pagarle a Sosa, cuando hay tres informes que lo que dicen es que es el Cabildo quien debe pagar; sería absolutamente contradictorio", ha dicho. "Es la primera resolución, la prevaricadora, la que la propia Función Pública ha ocultado", ha abundado. 

Vía judicial

El consejero nacionalista ha añadido que "de esa primera resolución, la que se elabora cuando le nombraron consejero de Sanidad, no se desprende que comunicase nunca que ya no era portavoz". "Simplemente comunicó que ya era consejero de Sanidad y pidió que se actualizase su situación", ha explicado. Tras recordar que el propio secretario de la Corporación insular certificó hace tiempo la condición de "tránsfuga" de Sosa, que "no está en cuestión, que es oficial e inequívoca", el ex presidente del Cabildo ha tenido palabras críticas contra el Gobierno insular pero también contra el otro partido político que está en la oposición, Podemos. "Ellos son los más interesados en el caso Sosa, pero sobre quién le paga o no ni saben ni quieren saber porque les ofrecí entregarles la documentación pero no se han interesado", ha indicado. "Son los más interesados porque es el consejero que les faltaba", ha precisado en referencia a las actuales negociaciones para un Gobierno alternativo al que PSOE y PP rompieron la semana pasada. 

Como consecuencia del intento del Gobierno de Dolores Corujo por mantener con su actual salario a Juan Manuel Sosa, San Ginés ha anunciado que tras analizar la documentación entregada hace un par de días a los nacionalistas por el secretario, y que aún siguen estudiando, se aprecian presuntas irregularidades en la actuación de varias personas. "Esto es verdad que todavía está por aclarar y se aclarará, y más de tres personas van a tener un serio problema", ha denunciado.

San Ginés confirma que al Grupo Nacionalista no le queda otra alternativa que acudir a...
Comentarios