Ni para Manuel Cabrera (PIL) ni para Saray Rodríguez (PP). Finalmente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha concedido esta semana mediante la firma del correspondiente decreto la Vicepresidencia primera del Cabildo de Lanzarote al portavoz del Partido popular en la Institución, Ángel Vázquez.
La decisión, explica fuentes cabildicias, se debe a la incompatibilidad de Saray Rodríguez, hasta esta semana vicepresidenta primera de la Corporación en detrimento del portavoz del PIL, Manuel Cabrera, para ostentar dicha Vicepresidencia y también para formar parte del Consejo del Gobierno insular, al que sí acceden a partir de ahora el propio Ángel Vázquez y la tercera consejera del PP, Maite Corujo.
Todo ello está motivado, abundan las mismas fuentes consultadas por este diario, a que la concejal de Tías, Saray Rodríguez, ha renunciado ya a su Área de Gobierno local en Urbanismo, tal y como anunció en una reciente comparecencia pública junto a San Ginés, pero ha decidido no abandonar sin embargo su acta como edil del Gobierno local de Tías.