miércoles. 19.06.2024

San Borondón, el partido político que gobernó durante un corto periodo de tres años en Tías y que ahora regresa con la intención de terminar el trabajo que hicieron, está empeñado en esta precampaña electoral en lanzar los mensajes con los que quieren cumplir con su objetivo, el de cumplir con "hechos" y no "con palabras", dentro de su estrategia global del "ayúdanos a ayudarte". Entre las muchas iniciativas, muchas de las cuales se pueden escuchar en la campaña publicitaria que están haciendo en radio, está la de la transformación de un lugar que consideran que ha sido infrautilizado por todos los políticos que han pasado por la institución sureña, la plaza del Pavón de Tías. 

"Desde el partido político San Borondón proponemos un proyecto innovador y que puede tener una repercusión social de altas dimensiones. Consideramos que el espacio que queremos utilizar no se ha empleado de un modo adecuado y que ha estado disponible únicamente en momento esporádicos. Nos referimos a la Plaza del Pavón en Tías, un lugar con un uso limitado y que cuando se usa es para suplir espacios que están en ese momento en obra, como ha ocurrido todos estos años con el tanatorio municipal. Creemos que es un lugar estratégico para la mejora de la zona central de Tías", señalan este domingo en nota de prensa.

Proponen concretamente la demolición de dicha plaza para la construcción de la ciudad de la cultura, con espacios habilitados para todas las asociaciones culturales del municipio, donde puedan desarrollar sus actividades sin ningún problema. "Este espacio dispondría también de un pequeño teatro, auditorio, para que todas estas asociaciones tuvieran donde efectuar sus actividades y no tener que ejercerlas al aire libre", argumentan.

Yurena María Pérez Betancort Responsable del proyecto
Yurena María Pérez Betancort, responsable del proyecto.

"Necesitamos en nuestro municipio un lugar donde la cultura sea la protagonista y donde las asociaciones culturales sean gestoras y organizadoras de dicho lugar, siempre con la  colaboración y sin la persecución del Ayuntamiento de Tías, ya que consideramos que tenemos que ser colaboradores y no árbitros de dicho lugar. Desde San Borondón tenemos la firme convicción de no vigilar sino ayudar incondicionalmente a todas las asociaciones culturales del municipio, y no sólo con espacios sino con subvenciones adecuadas y proporcionales al trabajo que realizan por y para nuestro municipio de una forma altruista", insisten.

"Este espacio dispondría en su parte baja de zona aparcamientos municipales  para potenciar la zona comercial central de Tías, ya que es un déficit demandado por los vecinos y empresarios de la zona. Queremos ayudar a fortalecer el futuro tejido empresarial de Tías. Como todos sabemos, en los pueblos existen muchas más dificultades que en zonas turísticas para desarrollar cualquier actividad económica. Debemos facilitar a nuestros vecinos y  turistas el acceso a dicha  zona de una forma sencilla y cómoda y con ello potenciar un lugar más atractivo para nuevos emprendedores y marcas ya consolidadas", aseveran desde la organización política que lidera Jerónimo Robayna.

San Borondón propone un cambio radical para la plaza del Pavón de Tías
Comentarios