El candidato a encabezar la lista de San Borondón en el municipio de Yaiza, Juan Monzón, ha denunciado este miércoles a través de una nota de prensa la mala situación en la que se encuentra la zona de la calle La Graciosa, en Playa Blanca.
El candidato y su grupo se han molestado en tomar imágenes para dejar constancia del deterioro y de la pésima conservación tanto de las aceras como de la calzada, lo que afecta no sólo a la necesidad de transitar por ellas con seguridad sino también al deplorable aspecto que presentan, dando una sensación, tanto a los residentes en la zona como a los que les visitan, de dejadez y abandono.
"Nos referimos a zonas de paso invadidas por aulagas y otros arbustos que no se han cuidado, desperfectos en las aceras que originan peligrosos agujeros que no se aprecian al caer el sol, pavimento agrietado, y en partes levantado y salpicado de boquetes; en sectores donde el asfalto ha quedado reducido a gravilla, con el peligro que esto supone para el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones", relata Monzón.
"Atendiendo al sentido común y en defensa de los vecinos de la zona que han acudido a nosotros ante la falta de respuesta por parte de las instituciones competentes, y entendemos que ésta no es la manera correcta de cuidar nuestros espacios públicos. Por todo lo expuesto requerimos a este Ilustre Ayuntamiento que tome las medidas correspondientes para subsanar con la mayor brevedad dichos desperfectos", argumenta atendiendo al escrito que han dirigido al Consistorio sureño con la queja vecinal.