San Borondón en Yaiza, bajo la Presidencia de su concejal en este municipio, Juan Monzón, denuncia el abandono de estructuras y andamios por parte del Ayuntamiento sureño, materiales que se utilizaron en el Festival “Yaiza se Mueve” hace más unos veinte días.
Según exponen este miércoles en nota de prensa los asamblearios desde Yaiza, el pasado 20 de mayo se celebró en Playa Blanca el Festival “Yaiza se Mueve”, y a día de hoy, "casi un mes después, en el recinto utilizado para tal evento se encuentran montadas las estructuras de la carpa, con varios metros de altura y toda clase de andamiajes". Todos estos materiales, denuncian desde San Boronón, "se encuentran sin ningún tipo de vallas que impidan acceder a las personas y carecen de señalización alguna de peligrosidad".
Desde San Borondón alertan en este sentido del "potencial peligro que conlleva el abandono de estos materiales, tanto para transeúntes como por la posible utilización por menores de esta zona para juegos". "Además de dar una imagen de dejadez y abandono en la entrada de nuestra zona turística", precisan.
La formación asamblearia destaca en su escrito que el grupo de gobierno y el concejal de Festejos Javier Camacho, "son reincidentes en este tipo de comportamientos, ya que a mediados de agosto del 2015 y tras la finalización casi un mes desde las Fiestas del Carmen, San Borondón Yaiza ya denunció públicamente la misma situación de abandono de materiales".
Por último, San Boronón pide al grupo de gobierno "que tome conciencia de la peligrosidad de su inacción y dejadez, y que reclamen el desmantelamiento urgente de estas estructuras o el vallado y señalización de los peligros de las mismas".