San Borondón y Jerónimo Robayna, el presidente de este partido asambleario, han dado este jueves por zanjada la última polémica que man mantenido con el Partido Popular (PP) en Tías, su actual socio de gobierno, a cuenta de los distintos criterios sobre el empleo del dinero público, caso de las asignaciones económicas introducidas en los presupuestos municipales de este año a los partidos con representación en la Corporación. "Yo no miro nunca hacia el pacto. Lo único que digo es que me dejen hablar, igual que ellos, y eso de momento se está respetando. Aunque tengamos opiniones distintas al PP, yo tengo que manifestar lo que San Borondón dice en su programa electoral. Aunque es imposible que se cumpla íntegramente, las cosas hay que decirlas y nadie debe molestarse. Nadie debe claudicar ante nadie", ha afirmado Robayna en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio ha advertido de que estas diferencias de criterio "son lógicas" y ha opinado que "es adecuado que los ciudadanos sepan qué opina cada socio del Gobierno de Tías sobre distintos asuntos", como el de las asignaciones económicas a partidos políticos.
Además, Robayna ha afirmado que le ha sorprendido que las diferencias entre San Borondón y PP hayan trascendido más para la oposición, en clara referencia al portavoz de CC en Tías, Mame Fernández, que entre los dos propios socios de gobierno. "El problema aquí es que más que el PP, han sido otros los que se han sentido aludidos, y eso me extraña mucho a mí como político", ha expresado.
Nuevo mercadillo para Puerto del Carmen desde este viernes
Puerto del Carmen estrena este viernes, 14 de febrero, en el día de San Valetín, el nuevo mercadillo con 131 puestos. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías lanza este nueva iniciativa para dinamizar al sector y potenciar mucha más vida en la zona turística. El teniente de alcalde ha destacado que tras un laborioso proceso administrativo con el concurso público y la adjudicación de los stands, en estos dos últimos años, es ahora cuando el Ayuntamiento de Tías abre este mercadillo que será gestionado por una empresa externa, que ganó el concurso, por un periodo de 8 años de edad. "Ha sido un procedimiento largo, en el que hemos sacado cuatro veces los quioscos a concurso para completarlo. Ya están ahora mismo los 121 puestos y los otros diez del Ayuntamiento, con lo que son 131. El horario será de 16 a 22 horas, pero este horario será flexible y podrá variar, pues tienen cobertura para abrir de 10 de la mañana a 10 de la noche. La inauguración será a las siete de la tarde este viernes. Ahora los feriantes y quiosqueros han entregado la documentación y la empresa que ha resultado adjudicataria de la gestión de este mercadillo lleva haciendo pruebas desde el pasado martes para que no falle nada", ha explicado Robayna.
El Ayuntamiento dispone de 10 stand para apoyo de los ONG, colectivos sociales y promoción de productos de Lanzarote. En este sentido, Jerónimo Robayna ha desvelado que también está tratando de contactar con la Asociación de Empresarios de La Tiñosa, ACRE. "Todos aquellos que se quejaban ahora van a tener también allí su cobertura para que trabajen", ha afirmado. "No tenemos que mirar rencores ni nada. Solo se trata de venir a trabajar", ha reclamado.
Entre los 131 stand estarán emprendedores de la isla y puestos dedicados a la venta de productos textiles, complementos, alimentación, artesanía, cosmética, decoración y otros. Para el viernes, día 14, arranque y estreno de esta actividad se han organizado varias actividades dinamizadoras y musicales.
Desde el Ayuntamiento de Tías se ha desplegado una campaña de divulgación de esta nueva oferta entre los tour operadores y complejos turísticos de Lanzarote.
La empresa concesionaria de este mercadillo será la que coordine las actividades semanales de dinamización y limpieza de este mercadillo cuyos puestos deberán estar atendidos por personas físicas o jurídicas debidamente dadas de alta en Hacienda y que cumplan con la normativa laboral, fiscal y de la Seguridad Social.