sábado. 17.05.2025

San Borondón consiguió sacar adelante en el pleno celebrado el pasado miércoles una moción encaminada a la mejora y la instalación de pasos de peatones en Playa Blanca. La moción fue apoyada por unanimidad de los partidos representados en el Consistorio, según ha destacado este domingo la formación a través de su concejal, Juan Monzón, en nota de prensa.

La formación asamblearia explica que en la zona turística de Playa Blanca, sobre todo en el centro del pueblo, las calles Calamar, Cabozo, El Erizo, Marisco y Maretas que desembocan en la Avenida de Papagayo mantienen un paso incesante de peatones a lo largo de toda la jornada, residentes y visitantes que se desplazan por estas calles cruzando de una a otra casi apartándose de los vehículos. Debido al denso tráfico que soporta el centro del pueblo y a la falta de aparcamiento en el mismo, la visibilidad de conductores y peatones se hace complicada.

"Es por esto que creemos necesario la instalación de nuevos pasos de peatones en las intersecciones que no existen, así como arreglar, recolocar, repintar y mejorar la señalización de los existente", señalan en su nota.

Finalmente, consiguieron que la mayoría del Pleno acordara que la Concejalía correspondiente elabore un informe del actual estado de los pasos de peatones de Playa Blanca, que se realicen las mejoras oportunas en aquellos que lo precisen y que se haga un estudio e instalación de pasos de peatones en las calles que carezcan de estos.

San Borondón consigue aprobar una moción para la mejora e instalación de pasos de...
Comentarios