El Ayuntamiento de San Bartolomé, con su alcalde, Alexis Tejera, a la cabeza, ha rescindido el contrato de obras con Ingemont Tecnologías, la empresa q2ue había resultado adjudicataria de la licitación para el “Proyecto de adecuación de instalaciones en el centro deportivo de San Bartolomé”. La cuantía del contrato ascendía a 620.979,04 euros.
Tejera ha explicado en nota de prensa este jueves que “la Administración de San Bartolomé se caracteriza por su seriedad y responsabilidad, en todo este tiempo hemos demostrado que el dinero de nuestros vecinos nos duele por lo que no vamos aceptar que las empresas que se presenten a los concursos del municipio incumplan su parte contractual”.
El periodo de realización de las obras, que iba a proceder al cambio de los equipamientos eléctricos, además del repintado de las instalaciones, cambios en la accesibilidad de los baños y el refuerzo en los vallados y la presencia de un nuevo equipo de megafonía, lo estableció la propia empresa en 11 semanas desde el pasado 26 de marzo.
Según explica el Gobierno municipal, tres semanas después de esa fecha la empresa aún no había comenzado las obras, por lo que no se había dado cumplimiento a los plazos parciales establecidos en el Acta de Replanteo. El alcalde reitera que “San Bartolomé, por responsabilidad con el dinero público, solo está dispuesto a trabajar con empresas que demuestren seriedad y que puedan garantizar el cumplimiento de los contrato por respeto al municipio y a su vecindad”.
De este modo, el Ayuntamiento de San Bartolomé decide comenzar los trámites para la cancelación del contrato firmado con la empresa por incumplir los términos del mismo en perjuicio de los intereses de los vecinos y vecinas del municipio. Debido a este incumplimiento a la empresa se le prohíbe contratar con el Ayuntamiento de San Bartolomé durante los próximos tres años. Y como consecuencia, Ingemont Tecnologías, pierde la garantía establecida en 29.017 euros.
El alcalde, Alexis Tejera, lamenta que se haya tenido que llegar a este punto de forzar la cancelación del contrato, pero felicita "al equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento, que han logrado, de manera diligente, rescindir esta licitación de cerca de 621.000 euros".