viernes. 19.04.2024

 

 

  • San Bartolomé manifiesta una vez más el "malestar e indignación ante esta más que reiterada situación de cortes de suministros de agua" por parte de Canal Gestión que "deja sin agua a nuestro sector primario y vecindad" que prescinden de un abastecimiento necesario y vital

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha enviado al Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote un escrito manifestando su "preocupación y descontento ante los constantes y reiterados cortes de agua que perjudican notablemente a nuestros agricultores y vecindad, solicitando una reunión urgente para tratar dicha cuestión, y así estudiar las medidas a tomar ante esta indignante situación ya que los cortes, y por consiguiente las quejas que recibe este Ayuntamiento de los agricultores del municipio son constantes".

"Solicitamos al Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote que formalmente comunique a Canal Gestión de la preocupante y perniciosa situación, y solicite las pertinentes explicaciones así como rápidas soluciones que terminen con esta realidad que lleva a nuestro sector primario a agonizar", reza en el escrito remitido por el Ayuntamiento al Consorcio. 

El alcalde, Alexis Tejera, ha expuesto en nota de prensa que "hemos instado al Consorcio Insular de Aguas que la empresa Canal Gestión busque soluciones urgentes que pongan fin a esta situación que no permite que en un momento de crisis como el que estamos viviendo nuestros agricultores puedan regar sus plantaciones, así como que nuestra vecindad tenga cubierto en igualdad de condiciones un servicio básico y esencial como es el suministro de agua". "Como medida complementaria e importante hemos propuesto poner a disposición del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote los servicios jurídicos municipales para fiscalizar el contrato con Canal Gestión", apostilla el regidor socialista.

San Bartolomé pone a disposición del Consorcio Insular de Aguas los servicios jurídicos...
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