domingo. 26.05.2024
Antonio Rocío (PSC) sostiene que las cuentas municipales para este año aumentan las partidas sociales, recortan el gasto e incrementan la inversión pública

San Bartolomé llevará al Pleno los presupuestos de 2009 a finales de mayo

La Secretaría de Estado para el Turismo concede al Ayuntamiento 1.860.000 euros para la rehabilitación del paseo de Playa Honda, en cuya zona industrial ya se ha concedido la primera licencia de obras

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró este lunes un pleno de carácter extraordinario.

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, anunció este martes que el grupo de gobierno (PSOE-PIL) elevará al Pleno de la Corporación los presupuestos municipales del ejercicio 2009 durante la próxima sesión plenaria, cuya celebración está pevista para el último lunes del presente mes de mayo.

"Ya tenemos los presupuestos ultimados y los llevaremos a pleno a finales de mayo", explicó. Según sostuvo el responsable de las arcas municipales en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, las cuentas de San Bartolomé de este año contemplan varias tendencias: se duplica el gasto en partidas sociales, se recortan los gastos corrientes y se aumenta la inversión pública. "Estos son nuestros tres pilares", esbozó.

El concejal apuntó que "debido a las circunstancias actuales, podemos tener retrasos en ciertos ingresos, como los del REF [Régimen Económico y Fiscal de Canarias].

Recorte de gastos, caiga quien caiga

Cuestionado sobre los despidos de varios trabajadores del Ayuntamiento hace unos meses y por si van a producirse nuevos recortes entre el personal de San Bartolomé, Antonio Rocío reconoció que el devenir económico de la Corporación no apunta a nuevos despidos de personal, pero esbozó que "nunca se sabe". Recordóque fue una decisión respaldada por un informe del propio interventor. Hemos tenido que tomar muchas decisiones duras como ésta, pero por responsabilidad lo hemos hecho, por el bien de la institución", aclaró.

El edil subrayó que desde que el PSC y el PIL se hicieron cargo del Ayuntamiento esta legislatura, "nuestro primer objetivo ha sido recortar el gasto. "Hemos tomado medidas responsables y, aunque seguimos en crisis, estamos mejor porque hemos ahorrado y ese dinero lo estamos revirtiendo en obras importantes para el municipio.

Fondos para el paseo de Playa Honda

Y hablando de obras, el Ayuntamiento de San Bartolomé celebró este lunes un pleno de carácter extraordinario en el que se dio cuenta con urgencia de que el Consistorio ha recibido un subvención por parte de la Secretaría de Estado para el Turismo 1.860.000 euros, a través de la línea del Instituto de Crédito Ofical (ICO), para invertir en el paseo marítimo litoral de Playa Honda. Dicho paseo será sometido a obras de rehabilitación y acondicionamiento.

En relación a la Zona Industrial de Playa Hoda, Antonio Rocío subrayó que "cuando llegamos al grupo de gobierno estaba abandonada, muerta, y ahora, una vez que se ha finalizado la primera unidad de actuación, acabamos de conceder la primea licencia de obra, algo muy importante para el futuro económico del municipio", señaló.

Por otro lado, en el otro punto del orden del día de este lunes se designaron a los ciudadanos que que compondrán las mesas electorales para el municipio de San Bartolomé de cara a las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

San Bartolomé llevará al Pleno los presupuestos de 2009 a finales de mayo
Comentarios