miércoles. 28.05.2025

Alexis Tejera, el candidato socialista a suceder a María Dolores Corujo en la Alcaldía de San Bartolomé, apunta a abril como posible fecha de la transición o al manos para la aprobación inicial de los nuevos Presupuestos municipales de este 2018, hito al que la propia regidora condicionó su salida definitiva como máxima responsable del Ayuntamiento por su incompatibilidad con el cargo de portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias.

Tejera, concejal de Servicios Públicos, ha recordado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los tres socios de gobierno que sustentan el pacto del presente mandado en San Bartolomé, PSOE, CC y PIL, están a la espera de aprobar los Presupuestos en sesión plenaria, posiblemente el próximo 9 de abril, y que a partir de este momento tomarán una decisión respecto a la sucesión en la Alcaldía.

"Sobre la marcha de Loli Corujo, efectivamente los socios de gobierno ya anunciamos que esa será la fecha para la aprobación de los Presupuestos, el 9 de abril, tal y como hemos acordado con el resto de fuerzas políticas. A partir de ahí se tomará una decisión, sea en una dirección u en otra", ha manifestado en el programa 'A buena hora' el actual responsable de los Servicios Públicos en San Bartolomé.

Por su parte, la oposición ha criticado que PSOE y CC lleven ya 5 meses de negociaciones pero sin definir claramente qué pasará con la Alcaldía, mientras que Tejera ha justificado dicho retraso alegando que no es un proceso sencillo, que en estos meses las conversaciones con los nacionalistas "no han sido nada fáciles" y que no tiene "prisas por ser alcalde".

Alexis Tejera ha señalado que "las negociaciones se mantienen desde el minuto uno y no ahora, pero no son sencillas. Hay nuevos cambios, como que Coalición Canaria ha asumido en sus filas a varios concejales de la oposición".

El número 2 del PSOE en San Bartolomé ha expuesto que "este municipio tiene que caminar sobre seguro" y ha recordado y criticado "los experimentos que se hicieron en el municipio, siendo el hazmerreír de toda Canarias, con una manifestación en la plaza contra los políticos del momento, que dejaron una deuda de 14 millones de euros que hemos heredado y por la que hasta ahora no hemos podido invertir". "Nuestra principal preocupación es que éste pueda seguir siendo un municipio estable, que invierta y que tenga a sus concejales en la calle, con los vecinos", ha dicho.

Tejera ha destacado que a pesar del anuncio de María Dolores Corujo "el municipio no ha dejado de caminar. En esa tarea estamos y lo importante de todo esto es que los proyectos, como hasta ahora, sigan saliendo gracias también a esa estabilidad y tranquilidad".

San Bartolomé elevará al Pleno la aprobación inicial de los Presupuestos el próximo 9...
Comentarios