El Ayuntamiento de San Bartolomé avisa de que impondrá multas a los camiones de gran tonelaje que sigan circulando por el camino de “El Polvorín”, en el pueblo de Güime.
Así lo destaca este miércoles el Gobierno local de San Bartolomé en un comunicado de prensa en el que destaca que "los camiones a partir de 5,5 toneladas tienen prohibido el tránsito por el camino recientemente asfaltado de El Polvorín".
El Ayuntamiento que todavía preside la socialista María Dolores Corujo ha advertido de que los camiones de gran tonelaje que sigan circulando por esa vía incurrirán en sanciones tipificadas por la Ley de Tráfico.
Esta Administración local destaca en este sentido que el firme del camino de El Polvorín se encontraba muy bacheado y explica que ese deterioro en el firme en gran medida se produjo por el tránsito constante en este tramo de camiones de gran tonelaje. Por ello, ahora que hace apenas dos semanas han culminado las demandadas obras de mejora en esta transitada vía, el Ayuntamiento recalca que ese tipo de camiones no pueden seguir utilizando esta carretera.
Además, recuerdan que desde la rotonda que une la calle César Manrique en San Bartolomé hasta el enlace con Güime tampoco pueden circular vehículos de gran tonelaje, a excepción del transporte escolar del municipio o maquinaria de uso agrícola, "de manera excepcional y previa autorización”.