El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró la segunda sesión del Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social en el Centro Cívico de Playa Honda, en la que los integrantes del Consejo compartieron y concretaron iniciativas, como la dinamización de espacios infantiles y juveniles, el aprovechamiento y adecuación de espacios públicos como lugares de encuentro y propuestas para la realización conjunta de la III Semana de la Salud Comunitaria, entre otras. Así lo explica este miércoles el Ayuntamiento de en nota de prensa remitida a este diario.
"Todas ellas, orientadas a promover la cohesión social, la convivencia ciudadana y a potenciar el avance de la Programación Comunitaria del municipio", tal y como ha manifestado el vicepresidente de este órgano municipal, David Rocío, y concejal del área de Participación Ciudadana, que comenzó el acto recordando que el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social constituye un espacio para la información, formación, debate, estudio y formulación de propuestas y acciones de los asuntos y temas de índole comunitario que impulse el desarrollo de la Programación Comunitaria.
Durante el desarrollo de la sesión se trabajaron temas prioritarios para abordar de forma conjunta, y que fueron consensuados por la comunidad, a partir del estudio participativo “Haciendo Pueblo”, temas como el fomento del desarrollo local desde el empleo y autoempleo y el impulso de alternativas educativas y saludables desde el ocio, el deporte y tiempo libre, generando espacios de encuentro a nivel comunitario.
Además, una representación del Espacio Técnico de Relación (ETR) presentó el BLOG del Proceso Comunitario de San Bartolomé, como una herramienta para la información y comunicación del los avances de Proceso Comunitario Intercultural.
El acto concluyó con la intervención de David Rocío que manifestó la importancia de continuar potenciando la implicación y participación de la ciudadanía organizada y no organizada del municipio, recordando que está abierto el plazo de inscripción en cualquier momento en el que se solicite.
El Espacio Técnico de Relación es más que una reunión de técnicos
Profesionales que proceden de los distintos servicios y recursos que existen en el municipio en relación a la Salud, a la Educación, a la Igualdad, al Desarrollo Local, a la Cultura, al Bienestar social, a la Infancia y a la Juventud, por poner algunos ejemplos, se reúnen periódicamente generando una mayor relación con el objetivo de compartir el trabajo que cada uno desarrolla y que ello permita aunar esfuerzos en temas, acciones, actividades, etc. intentando, desde una visión comunitaria, mejorar la organización de estos servicios que se desarrollan desde las administraciones públicas y privadas.
El Espacio Técnico de Relación es más que una reunión de técnicos, es una manera de llevar a cabo un trabajo en coordinación y comunicación permanente, por lo que periódicamente las personas que trabajan en el municipio en dichos servicios han de encontrarse para constatar avances e identificar retos, necesidades y problemáticas, así como recursos y posibilidades para hacerles frente.