El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé acordó este miércoles abandonar provisionalmente la Mancomunidad del Taxi de Lanzarote. Tanto CC como PSOE entienden, desde el grupo de gobierno, que el organismo sufre una parálisis que hace tiempo lo mantiene bloqueado.
La medida tiene un carácter provisional y se mantendrá al menos hasta que se resuelva la situación administrativa del personal que prestaba servicios en la Mancomunidad. Y es que, tal y como explica el Ayuntamiento de San Bartolomé, dicha parálisis partiría del cese del secretario de la Mancomunidad, quien no ha sido sustituido.
Mayor control del reglamento en Arrecife
Por su parte, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, se reunió en la mañana de este miércoles con la directiva de la Cooperativa de Taxis de Arrecife San Marcial y con el jefe de la Policía local, José Antonio Lasso, con el fin de arbitrar medidas destinadas a incrementar el control municipal sobre las licencias.
Según indica Sanginés en nota de prensa, ha sido el propio colectivo quien ha solicitado que el Ayuntamiento realice inspecciones para comprobar que se cumple el reglamento en asuntos como la uniformidad, limpieza de los vehículos, documentación y turnos de trabajo.
También se analizó en profundidad los conflictos derivados de las paradas del muelle de Los Mármoles, Ginory y el Hospital Molina Orosa y la posibilidad de sanciones disuasorias cuando se reincida en las malas prácticas.
Durante el encuentro se planteó la convocatoria en breve de una asamblea de todos los taxistas de Arrecife, con presencia del edil responsable, para poner en común y trasladar al Ayuntamiento los principales problemas y propuestas de solución de los conductores del taxi.
Según señala el concejal, “no podemos olvidar que el taxi es un servicio público, que debe respetar la normativa de limpieza y seguridad. Y sus profesionales deben comprometerse con la apuesta municipal por un transporte de calidad, que beneficia tanto a los residentes como a los miles de turistas que nos visitan”.