viernes. 11.07.2025

La portavoz de los vecinos de Tachíche en el conflicto de la nueva carretera que unirá la localidad con la capital lanzaroteña, María del Rosario González Perdomo, entregó en el Parlamento de Canarias el pasado lunes, 3 de noviembre, las 1.060 alegaciones a la expropiación forzosa de los afectados por el desdoblamiento de la carretera de Circunvalación Arrecife -Tahiche.

"Una caja de folios casi llena es lo que entregué en el Parlamento de Canarias, y en ella pedíamos la paralización de este proyecto de carretera", explicó González este viernes.

La conocida vecina del pueblo de Tahíche fue recibida por la secretaria del presidente de la Cámara regional, Antonio Castro Cordobez, anterior consejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, a quien se le entregó también una carta.

En la segunda planta del mismo edificio Rosario González dio entrada a las alegaciones, con copia de la anterior carta en la que se pedía también que se informara a los grupos políticos presentes en el Parlamento de Canarias sobre la actual situación del proyecto.

"Este ha sido un paso muy importante que espero que tengan en cuenta si no como gobernantes, sí como partidos políticos, pues son 1.060 personas más las que han presentado alegaciones, y no creo que les interese pasar por alto este tema", sostuvo.

María del Rosario González Perdomo y el resto de vecinos afectados por el desdoblamiento quedan a la espera de una respuesta por parte del Parlamento de Canarias.

Rosario González presenta en el Parlamento de Canarias 1.060 alegaciones de los vecinos...
Comentarios