sábado. 07.06.2025

El primer teniente de alcalde de Teguise, Eugenio Robayna, ha acusado este viernes al portavoz del PSOE en el municipio, Marcos Bergaz, de" hacer política con La Graciosa" desde su cargo como consejero de Bienestar Social del Cabildo.

En su intervención en l emisora Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Robayna ha criticado que el portavoz socialista no invitara el pasado miércoles a ningún representante del Gobierno de Oswaldo Betancort en la visita al nuevo Centro de Día de La Graciosa, al que sí asistió con el vicepresidente de la Corporación insular, Jacobo Medina, una visita que además coincidió con la apertura de la oficina del Diputado del Común en la Octava Isla justo el mismo día, acto al que sí acudieron, entre otros, el regidor nacionalista y la concejala delegada de la Isla, Alicia Páez, junto al Diputado del Común en Canarias, Rafael Yanes.

"Me parece a mí que el portavoz del Partido Socialista se está equivocando cada vez más. Yo he hablado con el consejero de Obras del Cabildo de Lanzarote. Lo que no es normal es que el portavoz del PSOE en Teguise haga política desde su Área del Cabildo. Primero hay que preguntarle qué ha hecho en estos cien primeros días, que no ha hecho nada", ha indicado Robayna en el programa 'A buena hora'.

"Es increíble que no haya invitado al alcalde de Teguise ni a nadie del Gobierno de esta Institución a la visita a La Graciosa, cuando cada vez que hay cualquier acto, inauguración o visita, el alcalde invita a miembros de las otras instituciones", ha dicho el teniente de alcalde visiblemente molesto.

Es más, según Robayna, "el portavoz del PSOE sí que invitó a cuatro concejales de la oposición de Teguise". "Qué menos que se invite a un acto así al alcalde de Teguise", ha dicho.

Robayna acusa a Marcos Bergaz de hacer política con La Graciosa desde su cargo como...
Comentarios