Este pasado lunes salió publicado en el BOP el anuncio de convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación del contrato para la ejecución de la obra de la Glorieta en el kilómetro 5.770 de la carretera LZ-20 Arrecife a Tinajo, que viene a ser la glorieta que irá ubicada al inicio de la calle Arrecife de la localidad de San Bartolomé con la LZ-20, y que será un gran desahogo para la localidad, para dar fluidez y mayor operatividad al tráfico de la zona.
La obra, explica el Ayuntamiento de San Bartolomé en nota de prensa, la adjudica el Cabildo de Lanzarote, en procedimiento ordinario y abierto, y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. El presupuesto de la obra según la base de licitación asciende a 271.837,12 euros más 19.028,60 euros de IGIC.
Las empresas interesadas tienen desde la fecha de publicación 26 días naturales para presentar sus proposiciones, en el Cabildo de Lanzarote.
Con esta obra los vecinos de la localidad de San Bartolomé, más concretamente de la zona de la Plaza del Carmen, tendrán acceso directo desde la LZ-20, sin tener que acceder al casco municipal por la Avenida de Las Palmeras.
"Se cumple un objetivo de gobierno que atiende a las demandas vecinales", esgrime el Gobierno local de San Bartolomé.
Obras de acondicionamiento de aceras y reasfaltado en la calle San Borondón de Playa Honda
Además, el Cabildo anunció otra obra importante, como es el acondicionamiento de aceras y reasfaltado de la calle San Borondón en Playa Honda, cuya convocatoria de procedimiento abierto de adjudicación para la ejecución de la obra, contará con un período de 20 días hábiles desde su publicación ayer en el BOP, una vez aprobado inicialmente el proyecto a efectos de reclamaciones, quedará aprobado definitivamente si no hay objeción alguna y simultáneamente se anuncia que las ofertas se podrán presentar en un plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en BOP.
El plazo de ejecución seis meses, contemplando trabajos de pavimentación y asfaltado y de cimentación de aceras. El procedimiento es ordinario y abierto, y el presupuesto de licitación es de 280.358,38 euros, más IGIC 19.625,09 euros.
Estas dos obras serán sufragadas con dinero del Cabildo insular atendiendo a las demandas del Ayuntamiento de San Bartolomé, fruto de la colaboración interinstitucional.