jueves. 15.05.2025

El Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a reabrir este jueves el debate con Coalición Canaria (CC) sobre el funcionario Leopoldo Díaz al reclamar a su socio que le devuelva a su puesto como director de la Oficina del Plan Insular "cuanto antes". La secretaria general de los socialistas, Dolores Corujo, dice tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que da la razón al trabajador del Cabildo que “no tiene ningún sentido mantener esta situación porque supone un descrédito insoportable imposible de justificar”. Y no es un debate cualquiera el que quiere reabrir el PSOE. Simplemente basta con recordar que el mandato de Pedro San Ginés en el Cabildo se inició con la ausencia de los consejeros socialistas del Gobierno que se había firmado en pacto junto al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). La razón, aunque los nacionalistas aseguraran en varias ocasiones que era un tema pactado, que San Ginés tomó como su primer medida apartar al funcionario de la Oficina del Plan Insular, después de haber mantenido con él notables y conocidos enfrentamientos que le llevaron a tener absoluta desconfianza en su modo de proceder como responsable de un departamento vital para Lanzarote. Meses después de su decisión, sin embargo, los socialistas se vieron obligados a decir digo donde antes habían dicho diego y decidieron entrar a gobernar, cumpliendo así el pacto que habían firmado y a pesar de que el presidente del Cabildo no dio su brazo a torcer y mantuvo su decisión incluso cuando ya había salido una primera sentencia favorable al funcionario.

En nota de prensa, el PSOE de Lanzarote muestra su convencimiento de que el antiguo director de la Oficina del Plan Insular, cesado a su modo de ver de manera arbitraria por San Ginés, ha de volver a ocupar su puesto con carácter inmediato, una vez que los tribunales han resuelto a favor del funcionario.

La secretaria general de los socialistas recuerda que el PSOE siempre se opuso a ese cese, llegando a supeditar su entrada en el Gobierno insular a la readmisión del funcionario en su puesto. “Las exigencias del pacto global suscrito por el PSOE y CC nos han obligado a convivir con una decisión que rechazamos de plano, ahora los tribunales le dicen a San Ginés que su decisión fue arbitraria y sin soporte legal, por lo que debe ser revertida cuanto antes”, ha señalado.

A juicio de la responsable socialista, tras la contundente sentencia del TSJC sólo cabe acatar inmediatamente la misma, reponiendo al funcionario a su puesto sin maniobras dilatorias ni empecinamientos estériles. “No tiene ningún sentido mantener esta situación, supone un descrédito insoportable imposible de justificar”, subraya por último en su nota.

El PSOE vuelve a abrir el debate con CC sobre el funcionario Leopoldo Díaz al reclamar...
Comentarios