El PSOE de Tías ha criticado este viernes a través de una nota de prensa la negativa del alcalde, Francisco Hernández, de formar parte como miembro de la Mesa de Contratación y del Comité Negociador que externaliza la gestión del agua en la isla, al entender que responde a una actitud irresponsable que perjudica al municipio.
“Lamentablemente, en el municipio de Tías sufrimos la constante dejadez y la incapacidad del grupo de gobierno para afrontar el trabajo que supone estar al frente de una administración pública”, apunta la concejal socialista Saray Rodríguez. “Es obligación de cualquier equipo de gobierno ser garante de mejora de la gestión pública y para ello es preciso tomar decisiones y actuar con diligencia” , insiste.
Para los socialistas, la declinación del primer edil “evidencia una grave falta de compromiso del PP” con la sociedad insular, particularmente con los vecinos de Tías. “Tras denunciar la necesidad de una nueva convocatoria pública con mayores garantías técnicas y jurídicas, Francisco Hernández, evita ahora ser parte activa en uno de los asuntos más trascendentales de la isla”, comenta la representante del PSOE.
Para el PSOE el alcalde de Tías “ha dejado pasar una gran oportunidad de servir a la ciudadanía ya que con su renuncia no sólo se está negando a participar en el procedimiento sino que pierde legitimidad para fiscalizar el mismo”.
Advierten los socialistas que de no encontrar una salida viable a la propuesta existente para externalizar el agua en la isla, el Ayuntamiento de Tías deberá asumir una deuda de más de tres millones de euros, que pone en grave riesgo la estabilidad financiera de la Corporación.