jueves 21/10/21

El PSOE de Teguise propone implantar el servicio de recogida de aceite de uso doméstico y ropa en el municipio

CONTENEDORES 2020El Partido Socialista (PSOE) de Teguise ha propuesto implantar el servicio de recogida de aceite de uso doméstico y ropa. Se trata de una propuesta, tal y como indican los socialistas este lunes en nota de prensa, que responde a la demanda de muchos vecinos y vecinas de contar con lugares apropiados para la recogida de aceite doméstico usado, así como la necesidad de disponer de depósitos de ropa usada, utilizando contenedores especiales para tal fin.

“Uno de los motivos para implantar este servicio es principalmente por razones medioambientales, ya que a través de la reutilización de deshechos contribuimos a la economía circular, dándole una segunda vida a la ropa o al aceite; un residuo con muchísimas posibilidades si lo ponemos en valor.", afirma la concejal socialista Jackeline Medina.

El PSOE recuerda que esta actividad de recogida de aceite de uso doméstico se realizaba en Teguise hasta hace unos años, hasta que el servicio se eliminó, dejando así a muchos ciudadanos descontentos, ya que se suprimieron los puntos habituales de recogida. Medina manifiesta que "el municipio de Teguise no dispone de ningún depósito de recogida de ropa usada que estén repartidos estratégicamente en cada pueblo". Por ello, cree que "necesitamos promover la correcta gestión de residuos, mostrando así el compromiso de este municipio por mejorar y hacer accesible el reciclaje, creando mayor conciencia ciudadana en lo que a recogida selectiva se refiere". En palabras de la edil socialista, "seguiremos realizando una oposición responsable. Por este motivo presentaremos iniciativas que engloben temas medioambientales y de carácter social, también propuestas dedicadas al sector agrícola, y mostraremos nuestro compromiso hacia cada uno de los pueblos, apostando siempre por llevar los problemas y necesidades de nuestros vecinos a los plenos de Teguise y darles voz".

Según los socialistas, esta moción será una de las propuestas que estarán incluidas en la próxima sesión plenaria de Teguise. El objetivo del PSOE de Teguise es "acercar puntos de recogida de aceite a la ciudadanía y crear conciencia con el fin de reducir contaminación, así como recoger ropa que pueda tener un uso basado en la mejora social y la solidaridad, para que la gestión de los residuos en el municipio de Teguise se vea cubierta con este servicio que lleva años sin implantarse".

El PSOE de Teguise propone implantar el servicio de recogida de aceite de uso doméstico...
Comentarios