jueves. 12.06.2025

El Partido Socialista (PSOE) continúa esta semana en conversaciones con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y con la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé, el partido de Óscar Pérez que, a pesar de votar el pasado sábado a favor de la investidura de la alcaldesa, María Dolores Corujo, no ha cerrado aún ningún acuerdo para entrar en el Gobierno local de PSOE y CC.

Por el momento, según fuentes municipales, los socialistas continúan trabajando para configurar un Ayuntamiento que pueda dotar a su Gobierno local en San Bartolomé de una mayoría absoluta e incluso mayor a la realmente necesaria. En este sentido, cabe señalar que con una representación de hasta ocho fuerzas políticas en el Pleno, la posible incorporación de la edil del PIL al grupo de gobierno supondría ya de por sí la mayoría necesaria para María Dolores Corujo, al sumar 9 concejales en el grupo de gobierno.

Sin embargo, la posible incorporación, además, del concejal de la Agrupación vecinal de Óscar Pérez, aseguraría en el municipio un Gobierno local mucho más estable y con garantías de soportar una impredecible moción de censura a lo largo de todo el mandato. De momento, desde la agrupación de electores de San Bartolomé alegan que han querido respetar la voluntad popular expresada en las urnas para justificar el respaldo a la investidura el pasado sábado de María Dolores Corujo.

En el lado de la oposición quedarían, por tanto, los dos concejales de Somos Lanzarote, los otros dos del PP, los dos ediles del Partido Vecinal para el Progreso (PVP) y el único munícipe logrado en las últimas elecciones por Izquierda Unida (IU).

El PSOE sigue en conversaciones con el PIL y con la Agrupación Vecinal de Óscar Pérez...
Comentarios