“No es admisible que a Canarias se quieran destinar cuatro millones de euros cuando a Ceuta y Melilla, comunidades con una población similar a Lanzarote, le corresponde el doble. El agua es un servicio público y de máximo interés para Lanzarote y demandamos para la isla los ocho millones que necesita”, denuncia en un comunicado remitido a Crónicas la secretaria general del PSOE insular, María Dolores Corujo.
Los socialistas han criticado por ello las acciones del Gobierno central asegurando que “marginan a Lanzarote” y ponen en riesgo un servicio fundamental no solo para el consumo humano sino “porque ese dinero serviría para mejorar el abastecimiento”, apuntó.
Asimismo, el PSOE de la isla ha lamentado la eliminación de las primas a las energías renovables al entender que esta determinación “afecta negativamente a nuestro territorio”.
“El conjunto de Canarias es rico en materia prima para la implantación de renovables, un sector en auge que permitiría incluso la reducción del desempleo. Las nulas partidas recogidas en el Presupuesto dejan en el aire numerosos proyectos que generarían riqueza”.
Los socialistas lanzaroteños han mostrado su apoyo a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario del PSOE en Canarias y esperan que puedan ser atendidas por el Gobierno de Rajoy. “Pedimos que dejen de darle la espalda a las islas, porque Lanzarote es una de las más perjudicadas con sus medidas”, dijo Corujo.