lunes 24/1/22

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha salido este domingo al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde, Oswaldo Betancort, en las que propone conformar un gobierno de concentración para atender a los problemas de su municipio. Sin mencionar que las declaraciones las realizó este viernes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, lo que suele ser uso y costumbre de los socialistas cuando se trata de mencionar a este medio de comunicación en cualquiera de sus notas de prensa, Bergaz comenta que “Teguise no necesita un gobierno de concentración, lo que necesita es un alcalde concentrado en los problemas del municipio y no en sus ambiciones políticas”.

“Considera en estos momentos la alcaldía como un trampolín para presidir el Cabildo o el Gobierno de Canarias y cada día le cuesta más enfrentarse a los problemas de una alcaldía en la que se encuentra incómodo”, ha recordado el portavoz socialista.

“Mientras esto sucede en Teguise las principales obras están paradas y la gestión va al ralentí. Sólo hay que recordar que el Cabildo ha tenido que prorrogarle hasta en tres ocasiones subvenciones de cientos de miles de euros por no ejecutarlas en tiempo y forma; o la paralización de obras como el campo de fútbol de Costa o el Castillo de Santa Bárbara”, ha continuado el edil.

El Grupo Socialista dice en su nota que lo tiene claro: “Teguise no necesita ocurrencias con las que ganar un titular. Teguise necesita un alcalde que apruebe los presupuestos, que diseñe medidas contra la crisis y al que motive liderar el futuro del municipio”.

Para finalizar, Bergaz insiste en que el Grupo Socialista seguirá “trabajando por y para Teguise desde la firmeza de su labor de oposición y planteando propuestas para mejorar el municipio, aunque la respuesta del gobierno de Oswaldo Betancort sea sacar de paseo el rodillo y no aprobarlas”.

El PSOE lamenta que el alcalde de Teguise ofrezca ocurrencias en vez de soluciones
Comentarios