lunes. 23.06.2025

El Partido Socialista (PSC) ha sacado adelante este lunes los presupuestos del Ayuntamiento de Tías pertenecientes al próximo ejercicio 2010, gracias al voto de calidad del alcalde, José Juan Cruz Saavedra. Éstos ascienden a 23.600.000 euros, unos 4,7 millones menos que el ejercicio anterior.

Dado que el Partido Popular (PP) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) votaron en contra de unas cuentas "no consensuadas" después de que el grupo de gobierno en minoría rechazara su enmienda conjunta -en la que populares e insularistas solicitaban la inclusión de una partida de 730.000 euros para subvencionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)- al final se hizo necesario el voto de calidad del alcalde para la aprobación de las cuentas.

Estos presupuestos son "realistas" y "bastante ajustados" para el grupo de gobierno, mientras para la oposición suponen un gran margen de maniobra para posibiltar ayudas sociales y el descenso de ciertos impuestos.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, celebrada desde las 13:30 horas, el PP defendió también tres mociones, de las que tan sólo una -la relativa al cumplimiento por parte dle Ayuntamiento del decreto que permite el acceso al mpleo público a las personas minusválidas- recibió el apoyo unánime del Pleno y pudo ser aprobada. Las otras dos, una en la que los populares pedían que se realizaran nuevas aperturas en el dique del puerto de La Tiñosa, y otra relativa a la bajada de tasas e impuestos, fueron rechazadas, con el compromiso del equipo de gobierno de que los técnicos garantizan que no ocurrirá en el muelle lo mismo que ha pasado en el puerto de Órzola -cuya construcción ha provocado la muerte de cientos de peces-, y de que la rebaja de tasas que pedía el PP ya se contempla en los presupuestos.

El PSC saca adelante los presupuestos de Tías de 2010 con el voto de calidad del alcalde
Comentarios