jueves. 25.04.2024
La Autoridad Portuaria también acuerda sacar a concurso el contrato de suministro e instalación de una boya de amarre para grandes buques en el muelle de Cruceros

Prorrogado el plazo para el inicio y finalización de 16 almacenes de pertrecho y almacén de hielo en la Zona de Servicio del Puerto de Arrecife

Mª Dolores Corujo: “La prórroga obedece a los muchos contratiempos que nos está ocasionando la pandemia de la covid-19, pero, a pesar todo, los profesionales de la pesca podrán utilizar las instalaciones a finales del próximo verano”
IMG_1702 (Copy)

A propuesta del Cabildo de Lanzarote, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha acordado prorrogar el plazo para el inicio y finalización de las obras objeto del proyecto denominado ‘16 almacenes de pertrecho y almacén de hielo’ en la Zona de Servicio el Puerto de Arrecife.

Estas obras responden a una concesión otorgada por la Autoridad Portuaria al Cabildo de Lanzarote en octubre de 2020, con el fin de ocupar una superficie de 387,97 metros cuadrados para la construcción y posterior explotación de 16 almacenes de pertrecho y almacén de hielo, donde la Cofradía de Pescadores realizará su actividad.

En virtud de estos nuevos plazos, las obras deberán iniciarse como fecha límite el 7 de julio de 2021, y quedar totalmente terminadas el 7 de septiembre de 2021. A la sesión, celebrada telemáticamente en la mañana de este lunes, 14 de diciembre, asistió la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

La concesión otorgada al Cabildo es por un tiempo de 15 años, y el plazo límite para el inicio de las obras expiraba el próximo 7 de enero. Al término de la sesión, la presidenta del Cabildo aclaró: “La prórroga obedece a los muchos contratiempos que nos está ocasionando la pandemia de la covid-19, pero, a pesar todo, los profesionales de la pesca que operan en Arrecife podrán utilizar las instalaciones a finales del próximo verano”.

Boya de amarre de buques en el muelle de Cruceros

En la misma sesión, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas también acordó sacar a concurso el contrato de suministro e instalación de una boya de amarre de buques en el muelle de Cruceros, en Arrecife. Este nuevo elemento de amarre posee una resistencia de 150 toneladas de tiro, y permitirá mejorar las condiciones de atraque de los buques dedicados al turismo de cruceros, aunque sin dificultar el acceso al puerto náutico-deportivo Marina Lanzarote.

La obra del Duque de Alba admite un atraque más seguro para la nueva generación de cruceros de grandes dimensiones. No obstante, se ha visto conveniente esta boya de amarre con el fin de asegurar la maniobra de atraque y la estancia de los buques en el puerto, sobre todo si las condiciones de la mar son adversas. Con esta medida, el muelle de Cruceros gana en seguridad.

La obra denominada Duque de Alba, en Naos, posibilita que el recinto portuario lanzaroteño de Interés General del Estado pueda albergar en el muelle de Naos a buques de cruceros de gran eslora, es decir, de más de 260 metros.

Prorrogado el plazo para el inicio y finalización de 16 almacenes de pertrecho y...
Comentarios