Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han alcanzado este jueves en su tercera reunión un principio de acuerdo para cerrar un pacto definitivo en el Cabildo insular de Lanzarote.
En principio, existe ya un acuerdo prácticamente cerrado según han confirmado fuentes de CC a este diario. Así las cosas, las dos formaciones podrían cerrar el pacto totalmente a lo largo de este mismo viernes, para posteriormente a media mañana presentar de forma oficial el pacto definitivo que dará estabilidad al Cabildo durante los próximos cuatro años.
Las mismas fuentes de CC comentan que durante este tercer encuentro se ha accedido a la mayor parte de las peticiones del Partido Popular. Entienden que han sido muy generosos, como corresponde a una alianza que debe ser estable y duradera.
De esta forma, los nacionalistas han mejorado ostensiblemente sus propuestas iniciales, y ambos partidos ahora sí están convencidos de que el acuerdo es posible y está cerca, a falta de concretar unos pequeños flecos.
CC y PP se volvieron a reunir a través de sus negociadores oficiales, Suso Machín y Marci Acuña, presidente y secretario de Organización, por parte de los nacionalistas, y Astrid Pérez y Ángel Vázquez, presidente y consejero, por parte de los populares.
En definitiva, CC y PP están más cerca que nunca de hacer público su acuerdo en la Primera Corporación lanzaroteña.