lunes. 20.05.2024

El Cabildo de Lanzarote asegura este miércoles en nota de prensa que continúa llevando a cabo el proyecto de retirada de las conocidas como jaulas marinas de Playa Quemada. De esta forma, de las 53 instalaciones de explotación acuícola existentes, actualmente solo quedan nueve.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se congratuló del avance de las actuaciones y reafirmó el rechazo de la Institución insular a esta actividad económica demostrada como dañina para la costa de la Isla.

Por otra parte, Dolores Corujo garantizó que “no solo terminaremos de retirar las jaulas en Playa Quemada, sino que estas no se instalarán en ninguna zona de la Isla”.

“Estas son fruto de una decisión política errónea tomada desgraciadamente en el anterior mandato por Coalición Canaria y así lo demuestran tres estudios técnicos que retratan la degradación que las jaulas suponen para nuestro litoral”, remarcó la presidenta.

En la misma línea, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, detalló que “estos tres estudios evidencian el problema de las jaulas marinas para el sebadal, dándose incluso acumulaciones de lodo, y este es una planta muy importante por su contribución al medioambiente y para la diversidad marina”.

Corujo afirma que terminaran de retirar las jaulas marinas en Playa Quemada y no se...
Comentarios