El Ayuntamiento de Teguise ha movilizado un total de 9.224.395,79 euros a través de 169 contrataciones durante el primer semestre de 2026, permitiendo mejorar los servicios públicos, el mantenimiento de las infraestructuras y los espacios del municipio.
Los datos, correspondientes al área de Contratación, reflejan la apuesta del Consistorio y de los diferentes departamentos municipales para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas y avanzar en proyectos que repercuten directamente en su día a día.
La alcaldesa, Olivia Duque, destaca en nota de prensa la importancia de la gestión desarrollada por el área de Contratación y su coordinación con las diferentes concejalías. “La contratación pública es una herramienta fundamental para que las necesidades que detectamos en nuestros pueblos puedan convertirse en mejoras reales y estas inversiones son una muestra del compromiso de este grupo de gobierno con la mejora continua de Teguise y La Graciosa”, afirma.
El concejal de Contratación, Javier Díaz, subraya que se ha logrado “movilizar más de 9,2 millones de euros en el primer semestre del año con actuaciones que van desde el asfaltado y la mejora de los centros educativos hasta nuevos espacios de ocio, señalización, servicios de emergencias o actividades dirigidas a nuestros vecinos y vecinas”
Del conjunto de procedimientos tramitados, 32 han sido publicados por un importe de 3.609.798,01 euros, mientras que se han formalizado 43 contratos por valor de 5.068.435,81 euros, cantidades a las que hay que sumar 546.161,97 euros correspondientes a contratos menores.
Entre las actuaciones formalizadas durante este periodo destacan los trabajos de pintura exterior de los centros educativos del municipio, con una inversión de 285.892 euros; el nuevo parque infantil de La Mareta, por 506.875,76 euros, o el Plan de Asfalto de la Zona Norte, con una partida de 1.173.279,79 euros.
También se han contratado actuaciones relacionadas con la señalización vertical y horizontal de tráfico por 200.000 euros; los servicios de emergencias para eventos, con 111.180 euros; se ha formalizado una partida para la comunidad educativa de Teguise por 90.630 euros; los campamentos de verano y Navidad, con 59.806,46 euros, y el suministro de sanitarios modulares, por 109.190 euros.
El 89,23% del volumen de contratación en el primer semestre del año corresponde a procedimientos abiertos, mientras que el 10,77% corresponde a contratos menores, reflejando la apuesta del Ayuntamiento de Teguise para planificar y ejecutar actuaciones de mayor alcance municipal con la coordinación de los diferentes departamentos.
El Ayuntamiento de Teguise continuará trabajando durante los próximos meses en la planificación y tramitación de nuevas actuaciones para mejorar los servicios públicos, optimizar los recursos municipales y seguir dando respuesta a las necesidades de los diferentes pueblos y de La Graciosa.
