jueves 4/3/21

Crónicas de Lanzarote

Manuela Armas sigue difundiendo el informe Legalidad Urbanística. La cita tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Fundación Pedro García Cabrera de Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Cabildo acude este jueves a Tenerife para seguir con las conferencias sobre hoteles ilegales

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, acude este jueves a Tenerife para continuar con las conferencias sobre hoteles ilegales.

Al igual que ya hiciera la máxima dirigente de la Primera Corporación insular el pasado 1 de diciembre en el Club Prensa Canaria de Las Palmas, este jueves, a partir de las 19:30 horas, Armas continuará en el Círculo de Amistad de Santa Cruz de Tenerife, entidad colaboradora de la Fundación Pedro García Cabrera, con la difusión del informe "Legalidad Urbanística", un estudio elaborado por los técnicos de la oficina del Plan Insular de Ordenación (PIOL) del Cabildo, sobre los 22 casos de licencias de hoteles anuladas por la justicia.

Para la conferencia está prevista la intervención, además de Manuela Armas, del jefe de la Oficina del Plan Insular de Lanzarote, Leopoldo Díaz, y del miembro del gabinete científico de la Reserva Lázaro Sánchez Pinto.

En la presentación del acto, la fundación destaca que el caso de Lanzarote no tiene “precedentes” en el ámbito nacional al afectar “a más de 20 hoteles construidos en los municipios de Yaiza y Teguise con licencias municipales pero sin la aprobación del Cabildo insular”.

Mientras los grupos políticos de la oposición y ciertos sectores empresariales critican la difusión de una mala imagen turística para Lanzarote con la organización de este tipo de conferencias, para el grupo de gobierno del Cabildo, según fuentes de la Corporación, se trata simplemente de dar a conocer el informe 'Legalidad Urbanística' y el programa Lanzarote Sostenible.

La presidenta del Cabildo acude este jueves a Tenerife para seguir con las conferencias...
Comentarios